Vuelve la “Cosiata”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

No es casual el atropello a los campesino, la negación a la figura de Bolívar Libertador, ni la soterrada presencia santanderiana en las actuales circunstancias de la Patria; como tampoco podemos dejar de observar la doctrina Monroe en el plano internacional latinoamericano y sus alianzas con la Europa unida contra el sur.

Recorriendo rápidamente nuestra historia, lo único parecido o lo más parecido posible es la Cosiata, el único resquicio histórico de unión de las derechas venezolanas.

En días pasados escuche a alguien usar un término que me abrió un panorama diferente “…las oposiciones…” es como para concluir, las oposiciones o las derechas no tiene un punto en común, no tienen una verdad, sino son utilitarias; como utilitaria es su ficticio marketing Guaidó, como artificial y utilitaria fue la Cosiata, un modo de unir varios grupos solo para un fin momentáneo pero sin verdad, sin ideología, solo con intereses.

Vuelve la Cosiata y se disfraza de revolución burguesa o de derecha revolucionaria, ¿Quién logra entender eso? Recurro a una cita del filósofo Jean Paul Gustave Ricoeur en su obra Amor y Justicia, para ver si logro entender lo de “revolución” y “burguesía”: “Una manera de abrirse paso entre dos extremos consiste en servirse de la dialéctica. Por dialéctica entiendo aquí, por una parte el reconocimiento de la desproporción inicial entre los dos términos, y por otra, la búsqueda de las mediaciones practica entre los dos extremos”.

Vuelve la Cosiata como un medio utilitario de unir esas oposiciones, pero necesitan un Páez que traicione la verdad por la cual luchó y dejó lo mejor de su vida.

Un modo de unir las opiniones e intereses de “las derechas” en aquel momento histórico de la Cosiata o “las oposiciones” en estas circunstancias actuales, el primer interés que los unió fue el poder del latifundio como base de las clases poderosas para sobresalir sobre las clases desposeídas.

Páez reconstruyó el latifundio en su desvarío por destruir la obra y pensamiento libertario de Simón Bolívar… ¿Habrá un Páez en nuestros tiempos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad