Inicio » Opinión » Versiones de la violencia

Versiones de la violencia

En esta página tratamos de resumir la verdad de algunos de los sucesos más importantes
Eleazar Díaz Rangel , director de Últimas Noticias
    Compartir

No sé si ustedes suponen cuál pudo ser la información transmitida por agencias y otros servicios a los medios del exterior sobre lo ocurrido en Venezuela el 19 de abril. De una emisora de Buenos Aires me preguntaron qué ocurría, después de mostrarme el escenario que ellos tenían: falta de democracia, represión gubernamental a los manifestantes, muertes causadas por la acción militar, etc., y ni una palabra de la manifestación de apoyo al Gobierno. Eso mismo debieron difundir los más importantes medios de América Latina, receptores de esos servicios noticiosos, y seguramente es lo que creerán los millones de usuarios de esos medios. Que, si uno ve algunos de los nacionales, observará cómo son de coincidentes.

En esta página tratamos de resumir la verdad de algunos de los sucesos más importantes, en casos, con militantes opositores responsables de algunas de esas muertes. Quisiéramos que los impresos de hoy hubiesen rectificado o aclarado sus versiones sobre esos hechos.

Entre tanto, los partidos de oposición, que aseguran no tener responsabilidades en esos acontecimientos criminales y vandálicos, ninguno se ha distanciado de los mismos, condenándolos y exigiendo las respectivas investigaciones. Prefieren guardar el silencio de la complicidad.