Venezuela, Trump y guerra de precios | Últimas Noticias
Inicio » Opinión » Venezuela, Trump y guerra de precios

Venezuela, Trump y guerra de precios

    Compartir

Julio Escalona.- Con el ataque a Siria se exacerba el caos planetario y la agresión imperial. ¿Estamos al borde de la guerra nuclear? He sostenido que el caos puede ser una opción del Pentágono frente a la guerra nuclear. Para Trump es clave desarrollar una paranoia que impulse la industria bélica, la locomotora que arrastra al resto de la economía de EEUU. Es necesario multiplicar el miedo y fomentar guerras por doquier o la amenaza de ellas, que fuerce a diversos países del mundo a comprar armas. Crearía un impacto poderoso sobre la economía ¿Y si esta es la jugada de Trump? ¿Podríamos revisar esta hipótesis?

Ello no significa que temporalmente aleje su atención sobre Venezuela. La operación contra Venezuela está preparada en detalle y no requiere una poderosa y masiva presencia de fuerzas militares estadounidenses. Esas fuerzas ya están en las bases militares en Colombia y el Caribe. La fuerza principal será al ejercito colombiano y sobre todo mercenarios, que también ya están en el terreno tanto en la frontera como en el interior de Venezuela. Debemos incrementar la ofensiva política nacional mundial y usar más pedagogía para la unión del pueblo.

Las operaciones de guerra psicológica han programado a sectores populares que sólo creen en las “verdades” imperiales pues las tienen sembradas en lo más profundo del cerebro. Esto no se resuelve sólo con razones y agitación.

Una acción contra Venezuela requiere multiplicar el caos hasta el infinito. Ahora es cuando vamos a ver elevación de precios y escasez de alimentos y medicinas, unido a inseguridad, crímenes horrendos, etc.

Hay que ganar la guerra de precios. Reconozco el esfuerzo que hace el Presidente Maduro para la protección del pueblo. Pero la burocracia corrupta y la quinta columna estropean todo. Las importaciones de alimentos y medicinas llegan, pero desaparecen ¿Qué pasa con el ministerio de alimentación? La sensación que va apareciendo en la calle es de “falta de gobierno”. Es lo que se recoge en el metro y otros espacios.

¿Independientemente de la guerra de precios se ganan las elecciones? ¿El sufrimiento del pueblo no le importa a la burocracia?

Estamos financiando la agresión de Colombia contra nuestra patria, con las exportaciones de gasolina que contrabandea desde Venezuela. Es imprescindible incrementar el precio.

Julio Escalona

ValenciaOjeda7@gmail.com

Agregar Comentario

Click here to post a comment