Inicio » Opinión » Venezuela heroica

Venezuela heroica

    Compartir

Isabel Carmona.- Nuestro país y su gente están llamados a lograr elevados niveles de progreso, igualdad, competitividad y democracia.

Ayer fuimos puntales de la gesta heroica emancipadora que hizo libre a América del Sur y sus alrededores. Después fuimos paladines de la democracia latinoamericana. Hoy, tristemente, somos vanguardia de un gran retroceso e involución en nuestro continente y región.

Sin embargo, lo único que no ha cambiado es la condición heroica que como pueblo seguimos rindiendo, para impedir que esta regresión absurda continúe, y para recuperar el rumbo de progreso, democracia y libertad que nunca debimos perder.

En el mundo, un nutrido número de compatriotas, de todas las clases sociales, producen admiración en los países donde llegan, por sus capacidades, su educación, su don de gente buena y, por su angustia dolorosa de no seguir en su amada patria. Si nunca fuimos emigrantes, en ningún tiempo de nuestra historia, esa realidad sólo ha existido en “Tiempos de Dictadura”.

La más relevante por lo masiva y trágica, sin duda, es la emigración de los últimos 20 años. ¡Qué logro tan repudiable y vergonzoso mérito! Y la verdad es que cuesta conseguir logros o realizaciones objetivas, para acreditar al tiempo del llamado socialismo del siglo XXI. Esta sin duda es singular y trágico.

Pero los venezolanos que hoy obligados, por el mal gobierno y la represión no están con nosotros, en cada paso exhiben el talento, la bondad, la valentía y el resteo con su patria. Es decir, están de paso, deseosos de regresar a la patria perdida.

Esa heroicidad y sufrimiento de caminantes en masa saliendo por nuestras fronteras, de exilados en diáspora, tiene otra cara. Otra cara igualmente heroica, la de los venezolanos que seguimos en suelo patrio, también resistiendo y luchando por el cambio inevitable. No hay duda se sigue aquí en condición heroica, pues la situación es invivible.

Sepan en todas partes, al final la Venezuela heroica triunfará sobre el mal y en Acción Democrática estamos decididos a mantenernos luchando en suelo patrio hasta lograrlo.

Isabel Carmona
Presidente de AD

Agregar Comentario

Click here to post a comment