Inicio » Opinión » Venezuela a punto

Venezuela a punto

    Compartir

Nelson Villavicencio.- Recientemente hemos publicado un libro que lleva por nombre Venezuela a Punto. El texto es una selección de más de 80 artículos de opinión que se han escrito durante los últimos 4 años para éste histórico periódico.

El libro cuenta con cinco secciones; Apreciaciones históricas contemporáneas, reflejos de la sociedad política actual, anotaciones sobre el Gobierno Venezolano, críticas y miradas políticas y por último, inconsistencias globales.

A lo largo de estas secciones nos aproximamos a exponer a través de opiniones con pretensiones “despolarizadas” lo que ha sido el devenir de Venezuela durante la última década.

En el libro nos anticipamos a realidades inminentes, recordamos nuestra primera incursión con un artículo que llevaba por nombre “Inflación, pobreza y salario”, donde para abril de 2014 advertíamos los riesgos de que estas variables se disparasen y sus catastróficos efectos.

También encontramos elementos en la sociedad y en la estrategia de actores políticos que explican su desgracia, un articulo que tiene por nombre “Ayer vi a Henrique” describe en un mismo escenario desarrollado en una tradicional cotidianidad capitalina cómo durante dos décadas la ascendencia al poder de una parte de la clase política ha estado fundada en las clases medias nacionales, siendo éstas las mas desleales y volátiles electoralmente, sin dejar de lado que sus expresiones crecieron fundamentalmente por el espejismo redistributivo cadivesco de la última década, es decir, consolidaron un capital político de características electorales inconsistentes que dependía económicamente de otros actores, ¿La consecuencia? Su huída, merma y desmembramiento electoral.

En Venezuela a Punto exponemos decisiones y eventos que han transformado el poder a lo interno, recordamos el evento de Villa Rosa y sus efectos en la dimensión simbólica del Poder Ejecutivo; hallamos consistencias demagógicas e inconsistencias sobre la visión de transformación económica del país por parte de la clase política, pero también encontraremos artículos que con un esfuerzo inédito dejan sentados caminos a explorar para un encuentro inevitable del país.

Es un texto para resignados, para estudiosos, para ciudadanos globales. Gracias a David, Eleazar, Trinidad, Nelson.

Nelson Villavicencio
@villachitty

Agregar Comentario

Click here to post a comment