Inicio » Opinión » Todo va mejor con Tillerson

Todo va mejor con Tillerson

    Compartir

Roberto Malaver.- Envidian a Santos, a Macri, a Kuczynski, porque estuvieron al lado de Rex Tillerson, el director ejecutivo de la Exxon Mobil, que ahora está como Secretario de Estado de Trump. Estuvieron a punto de viajar a Colombia para conocerlo y pedirle que se apure, que invada lo más rápido posible porque ya no saben qué hacer con el régimen de Maduro. Así son nuestros representantes de la oposición, arrodillados al poder exterior”. Se detiene un momento. Una persona pasa a su lado y la mira con admiración. Cinthya Machado Zuloaga vino hoy con toda la belleza del mundo puesta encima.

Y sigue diciendo Cinthya. “Ese hombre, Tillerson, sigue siendo fiel al slogan de la Exxon Mobil: “Asumir los desafíos energéticos más difíciles del mundo”. Y lo que está enfrentando en Venezuela es un verdadero desafío, porque uno no se explica, una situación económica súper difícil gracias a las sanciones que ha venido pidiendo por todo el mundo Julio Borges, y sin embargo la gente sigue apoyando a Maduro, tanto que la oposición no quiere ir a elecciones porque saben que van a perder, y lo peor es que siguen hablando de dictadura; ellos saben que todo va mejor con Tillerson”.

El mesonero llega y coloca las dos tazas de café en la mesa. Ve a Cinthya, suspira y dice: “Usted sí es una dictadora, señorita, dictadora de la belleza”. Cinthya se ríe y el mesonero sale lleno de contento con esa sonrisa pegada en la cara.

“Y es más -sigue diciendo Cinthya- también Tillerson quiere cobrar un juicio petrolero que perdió aquí en Venezuela con el presidente anterior a Maduro, que no lo nombro porque mi padre está grabando esta conversación. Fue Tillerson a Argentina, y Macri lo veía con unos ojos de alta fidelidad, tanto que parecía que estaba dispuesto a venir en el ejército invasor. También Kuczynski, quien es el autor intelectual del concepto de perritos echados en la alfombra para moverle la colita al Gobierno de EEUU, y Santos, que desde que mandó a bombardear pueblos fronteras de Colombia con Ecuador para asesinar a Raúl Reyes, se siente el invasor mayor. Por eso, esta oposición lastimosa y pedigüeña sabe que así como todo va mejor con Coca-Cola, también con Tillerson todo va mejor. Es que son tan perritos movedores de colita que hasta a Trump debe darle pena verlos”.

Roberto Malaver | @RobertoMalave

Agregar Comentario

Click here to post a comment