Inicio » Opinión » Tulio Monsalve | Realidad no tan real

Tulio Monsalve | Realidad no tan real

    Compartir

Tulio Monsalve.- Hay ficciones o realidades. Por ejemplo la que pretenden imponer los intereses de la mediática. Bajo el dogma: dejar sentada -fija- la visión única de la realidad esclava de los dueños de los medios.

Aquella que expresan sus analistas económicos. Única y suya. Esperan que el tonto adopte su verdad. La haga suya. La cual venden bajo envoltorios de engaño y marca: “yo creo”. “Yo estimo”. O la sospechosa “me parece”. Ellos pretenden que usted se deje de necedades y no busque otras opciones o juicios: Nada.

Como decían antes: “No inventes que tú no eres ruso”.

Fue desmedido el deslave de opiniones sobre “economía” que se inició el pasado 17 de agosto de 2018. Al darse a conocer las medidas del gobierno. De las más agresivas y precisas de cuantas hasta ahora hubieren sido anunciadas.

Se hace titular un tabú: aumento de gasolina a precios internacionales. Aumentan los impuestos. Se aprieta un sistema con dos monedas como unidad de cuenta -el bolívar soberano y el petro. Hay reconversión y eliminación de 5 ceros en la moneda. Un cierre notable: incremento de 5.900% en el salario mínimo y final de faena con muleta y estoque oculto: el plan de control de precios.

Como dicen los jugadores de ajiley: “no me echen más cartas”. Se dio el campanazo e inició el Mercado de los Corotos. Con puerta libre surgen hasta de debajo de las piedras: el chiripero de analistas con su alquimia alucinada.

Y se lanzan a asesinar aquello por lo cual murió Descartes: el orden del razonamiento humano.

Única forma para acceder a un saber construido con modelo conceptual y esencial de la realidad. No tu realidad o la mía. Ni como pretenden unos imponer otra realidad con el imperio de su opinión y sus “pareceres”.

Leo, en las “redes” de inmediato posturas sobre las medidas. Insurgen como vórtices los heraldos de la desgracia. Habla Atea la hija mayor de Zeus -dicen, era “analista”- experta en intrigas, tristezas, infortunios, ruinas.

Se hace circuncisión a la verdad con prejuicios tipo: “es poco probable que”. A una hora del anuncio ya maldicen con: “no me parece”. Otra: “insistir, será el fracaso”.

No pretendo que apoyen las medidas. O batan a aplausos. Sino que todos las analicemos y critiquemos con rigor y método y dialogo que permita tener una visión compartida de esta realidad con otras opciones. El hoy es agobiante y duro y difícil para todos. Y peor con los menos favorecidos, los postergados de siempre.

Tulio Monsalve
@TutuMonsalve

Agregar Comentario

Click here to post a comment