Servidor de dos patrones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Es el título de una pieza teatral de Carlo Goldoni (1707), su trama, sigue las andanzas de Trufaldino un criado al estilo de Arlequín, que por no tener los medios necesarios para sobrevivir, decide emplearse simultáneamente como servidor de dos amos diferentes. Es obvio que el resultado de su ensayo es nefasto para los tres; imposible, aquello de querer estar bien con Dios y con el Diablo.

Es lo que pareciera ser el comportamiento del autoproclamado cuando entra en su octavo mes del mandato de un gobierno del eter, cuyo resultado es resbalar hacia el barranco.

El personaje de la obra que me sirve de base, Trufaldino, es experto en equívocos, igual el pseudo presidente. Cito equívocos, bastan las fechas conocidas, 5E,10E, notable 23E, excepcional el Cúcutazo, con su mezcla explosiva de mala política, toque de burdel, con burundanga y final con asesinato y robo; sensacional, su 30A, extraordinario el nombramiento del Fake Procurador José Ignacio Hernández, alias el “Procu de Guaidó”. Que, contagiado, produce equívocos, hasta con su curriculum. Y engaños a quienes esperaban que él podía ayudarlos en el “resuelve” con compradores USA que ya tenía palabreados para que como buitres saquearan a Citgo, una vez, que él ganara el juicio en Delaware.

Este teatro de Goldoni es rico en intrigas, tal y como lo hace el Presidente de Humo, que ha logrado, con suma de intrigas, quemar el apoyo de los 39 partidos de la oposición. Todos terminaron peleándose y hasta se demandan entre ellos, por las intrigas que monta Guaidó entre sus patronos gringos y los patronos Polar de acá.

Logra apoyo del brutal Trump, el killer Abrams y el Capone Pompeo, ellos, al verlo actuar con su infatilismo habitual, se burlan y castigan con la famosa Orden Ejecutiva del 6 de agosto de 2019. Otro gracia del carácter del servidor bribón de dos patronos, son sus tretas. Inigualable; Ej. la que monta el 30 abril a Leopoldo López y a su acompañante de directiva de la AN, Edgard Zambrano, con fiasco de golpe de Estado. Leo termina de visitante en la Embajada de España y Edgar preso.

Éste servidor de dos patrones, no sabe que hacer, manda sus negociadores a Barbados y Trump con su Orden Ejecutiva le da una patada a la Mesa del Diálogo, que la pareja de Harald V Rey Noruega y la Reina Sonja Haraldsen han patrocinado. Un desastre éste arlequín. Y ahora, colgado y sin patronos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print