Inicio » Opinión » Salvemos los bancos

Salvemos los bancos

    Compartir

Isabel Carmona.- En todas las campañas electorales de los últimos tiempos , el Gobierno intenta sorprender al país con una medida de represión y persecución política, dirigida contra algún significativo sector de la economía privada. Lo hizo con los constructores de viviendas de clase media bajo el montaje de la mal llamada estafa inmobiliaria; lo hizo en otra jornada electoral con él malamente conocido “dakaso” y así sucesivamente con persecuciones a los comercios formales de todo tipo. La más reciente fue contra los “automercados”. En todos los casos mencionados, después del engañoso efectismo inicial, las consecuencias no pueden ser más trágicas y dañinas: hoy en día nadie construye viviendas para la clase media y las empresas constructoras están arruinadas.

Igualmente hoy, ningún grupo comercial importa ni distribuye electrodomésticos para los venezolanos, que están sobreviviendo con los equipos del pasado. Así de distintas formas en otros rubros comerciales, incluyendo el más reciente y absurdo, como fue el descalabro de los inventarios de las cadenas de supermercados. El gobierno el pasado mes de diciembre, intencionalmente liquidó los inventarios privados a precios indebidos e irreales, dejando a los principales puntos de ventas de alimentos, sin capacidad de reponer anaqueles de comida y de productos esenciales. Sólo hemos mencionado algunos ejemplos, sin profundizar en los detalles o la gravedad real del daño causado. Hoy esto no lo pueden reparar y es causa inocultable del desastre que vivimos.

La “alarma mayor” es ver que a menos de 3 semanas para el 20 de mayo, se arremete contra la institución emblema del sector bancario privado, exponiendo ahora a todos los venezolanos a perder lo poco que nos queda: los bancos. Si también los dañan, eliminan la posibilidad de realizar cualquier trámite financiero, anulan la posibilidad de transar, de enviar, de recibir dinero, concretar compras, pagar y recibir los sueldos y paremos de señalar.

Señores del gobierno saquen a la banca de su campaña y de su política electoral. Para el pueblo, ya es muy grande la angustia de no tener efectivo, no desafíen más a la gente. No compliquen más las cosas que la situación es de pronóstico muy reservado.

Con respeto los invito a que dejen lo poco que funciona como está. Todo lo que ustedes vienen tocando se daña o se pone peor y no queda espacio para nuevos ensayos.

Isabel Carmona

Presidente de AD

Agregar Comentario

Click here to post a comment