Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OPINION | 26/07/2012 08:47:00 p.m.
Ruta Olímpica: Todos como en casa, nadie en Londres
El elemento de distracción que se trató de evitar al programar que los clasificados viajaran directamente desde sus sitios de preparación a Londres, sin pasar por Venezuela, está ahora aquí

Ruta Olímpica: Todos como en casa, nadie en Londres
Eduardo Álvarez trata de impedir las distracciones (Creditos: Archivo)
Eumar Esaá | Últimas Noticias.-

Londres. La masiva presencia de familiares de los clasificados olímpicos en Londres, en casas alquiladas por Mindeporte para que padres, madres, hermanos, tíos, primos y abuelos acompañen a los atletas, ha sido ampliamente celebrada por éstos, que agradecen la posibilidad de tener a sus afectos cerca en su momento estelar.

Sin embargo, ha terminado por convertirse en un dolor de cabeza para la plana mayor, que debe lidiar con infinidad de peticiones de pases para la Villa, entradas para las competencias, idas y venidas de los deportistas por la ciudad, y pare de contar.

El elemento de distracción que se trató de evitar al programar que los clasificados viajaran directamente desde sus sitios de preparación a Londres, sin pasar por Venezuela, está ahora aquí. Reuniones, paseos, salidas, invitaciones, cortesías naturales hacia los seres más queridos han ingresado en la agenda de prioridades de quienes deberían estar enfocados en el compromiso para el que tan duramente se han preparado.

Si a eso sumamos que la Villa Olímpica de Londres, a diferencia de los aislados aposentos que normalmente albergan a los atletas, se encuentra a 100 metros de un gigantesco centro comercial, y a un poco más de 300 de la estación de trenes de Stratford, la tentación de dispersarse es aún mayor, aunada a unos jugosos viáticos que alcanzan los 150 euros diarios, aunque todavía no han sido entregados.

Además de los familiares, están los sparrings que trajeron consigo unos cuantos atletas, cuyo ingreso a las instalaciones olímpicas fue resuelto con pases para los sitios de entrenamiento; los kinesiólogos, médicos y masajistas, que no tienen acreditación y necesitan invitaciones diarias para ir a asistir a los deportistas en la Villa, y media docena de planificadores de Mindeporte presentes en Londres.

Ayer trascendió que, en su última reunión técnica, la plana mayor anunció que se limitará a resolver temas técnicos como los de los sparrings y personal médico, o autorizar el ingreso de la prensa a la Villa, pero no se dispersará en trámites diferentes a estos.

Además se pudo conocer que el presidente del COV, Eduardo Álvarez, se ha desplazado desde el hotel asignado a la llamada "Familia Olímpica", y lleva dos días instalado en la Villa, tratando de impedir que las distracciones afecten la disciplina de la delegación y de buscar una solución al tema del transporte, que ha sido un dolor de cabeza por las largas distancias y los lentos recorridos. La dupla de voleibol de playa, por ejemplo, necesitó 40 minutos para ir a reconocer la cancha del Horse Guards Paradero, frente al Palacio de Buckingham, sede de su competencia.

eesaa@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad