Reconocimiento a Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Creo que a Nicolás Maduro le ha tocado el período más difícil de nuestra historia reciente. El reto de suceder a Chávez. Varios intentos de golpe de Estado, incluido un conato de magnicidio. Con una circunstancia económica muy crítica, demandas sociales crecientes y una burguesía transnacionalizada en conspiración permanente al lado del gran capital. (Misión Verdad, 30-11-19 ¿Ha crecido la pobreza en Venezuela?). Amenazas climáticas y ambientales y una brusca caída de los precios petroleros, al lado de la acción de las mafias y la penetración de la quinta columna, evidente con el caso del general Cristopher Figuera.

Con Trump, presidente de EEUU, la amenaza se ha radicalizado. La intervención militar pendiendo de un hilo, y un criminal bloqueo económico, comercial y financiero, se han cerrado como tortol sobre el alma y el cuerpo de Venezuela. El presidente Maduro ha derrotado al jefe del imperio y a todos sus secuaces, reconocimiento que lo extiendo al canciller Arreaza, al ministro Padrino, al Alto Mando Militar, a nuestros soldados, a las milicias bolivarianas, al pueblo que se enfrentó y derrotó a los militares y mercenarios financiados por Colombia, en nuestra frontera el 23-02-19.

He sido crítico como forma de solidaridad. Ahora el reconocimiento: Maduro ha pasado a la historia, como el presidente latinocaribeño, que sin disparar un tiro, ha derrotado al tirano Donald Trump. Seguirán los crímenes imperiales. Los derrotaremos.

No previmos el golpe contra Evo, que iría contra el eslabón más débil. Con una oposición fascista, que anunció el desconocimiento de Evo en las elecciones del pasado 20-10-19; con unas fuerzas armadas y policiales penetradas por el imperio; la OEA de Almagro preparada para el derrocamiento; con una reacción anti-neoliberal en marcha por el continente, tenían que atacar para tratar de contrarrestarla. No veo fácil recuperar Bolivia en las próximas elecciones. Ellos tienen todas las palancas de poder para organizar un fraude que “legitime” la salida de Evo ¿Cómo organizar la resistencia del pueblo frente a la criminal represión? ¿Qué hará el pueblo que se opone a Evo?

¿Cómo ayudar al triunfo del pueblo en Chile, en Haití? ¿En Ecuador donde las comunidades indígenas se oponen a Correa…? Venezuela es el centro de los debates. Esta semana es clave.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad