Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OPINION | 23/07/2012 09:11:00 p.m.
Quieto en Primera: Miguel Cabrera va rumbo al MVP
Lo hecho por Miguel Cabrera el pasado domingo es solo una muestra de lo que ha sido la carrera del maracayero: una oda a la constancia

Quieto en Primera: Miguel Cabrera va rumbo al MVP
El criollo de los Tigres de Detroit (Creditos: AP)
Alfredo Villasmil Franceschi | ÚN.-

El criollo, desde que llegó a las mayores, no ha dejado de darle palos a la pelota. Siempre produce y, lo más impresionante, es que nada parece afectarlo.

Los 300 jonrones, a una edad tan temprana, demuestran que estamos en presencia del mejor pelotero venezolano de todos los tiempos, si proyectamos sus números y continúa su ritmo de carrera. No hay señales de que sufrirá un bajón en su accionar en venideras zafras. Nada nos indica eso.

Una de las cosas para este éxito tan prolongado en Cabrera es su capacidad de concentración. “A mí me ha sido de mucha ayuda tener a un mánager como Jim Leyland conmigo. Él me dijo hace varias campañas que yo debía concentrarme más y pelear cada turno. Eso lo he aplicado desde entonces y se ha visto un mejor resultado”, nos contaba el criollo este mes de marzo, en el entrenamiento primaveral, cuando le interrogamos sobre este punto de mejoría constante.

Por eso no hay que extrañarse por la respuesta que le dio a la prensa de Detroit, cuando le inquirieron sobre su estacazo 300. “En realidad no estaba enfocado en eso. Es el momento para ganar, para la acción. Lo que corresponde ahora es salir afuera y continuar ganando juegos”, destacó Cabrera.

Los palazos del escopetero llegan en un momento esencial para los felinos. A lo largo de la primera mitad, los Tigres estuvieron todo el tiempo en un subibaja impresionante. No partieron adelante, como muchos esperaban, y los Medias Blancas de Chicago se encaramaron en la azotea de la división Central de la Liga Americana. Cuando comenzó esta segunda parte de la temporada, las cosas cambiaron, el equipo de Detroit comenzó a mejorar y ahora ellos son los que mandan en su porción.

En los últimos cinco compromisos ganados por el mencionado conjunto, la producción del aragüeño ha sido uno de los goznes de esa puerta giratoria. En 18 turnos ha conseguido 7 hits, entre ellos un doble y tres estacazos, anotado 7 carreras y remolcado 5. Esto nos da un promedio ofensivo de .387 y un OBP de .450.

Pero si comparamos a el antesalista de los bengalíes con los otros estelares de los equipos que puntean, o con peloteros valiosos en la Americana no queda otra que ver la realidad de los números. Este lunes amaneció primero en remolcadas (79), primero en hits conectados (116), con un sólido .330 de promedio y .389 de OBP. ¿Qué pasa si le sacamos al criollo de la alineación de los felinos? Es líder en juegos jugados, lo que quiere decir que no hay tomado un solo día libre desde que comenzó la temporada.

Cuando comenzó la temporada, les preguntamos a colegas como Buster Olney, Paul White y Jayson Stark, quien era para ellos el mejor bateador el beisbol. La respuesta fue demasiado contundente por parte de los tres: “contando los tangibles y los intangibles, sin duda, Miguel Cabrera”. Bueno, una sonrisa nos salió del rostro, luego de comprobar que eran ciertas nuestras cavilaciones en aquellos primeros días de 2012.

El beisbol es libertad, libertad en movimiento.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad