Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OPINION | 02/08/2012 02:42:07 p.m.
Quieto en Primera: El futuro de Bob Abreu
La gente nos pregunta cuál será el futuro de Bob Abreu luego de conocer la decisión de los Dodgers de Los Ángeles de colocar en asignación al “Comedulce”. La respuesta más seria y responsable es “no lo sé”

Alfredo Villasmil | Últimas Noticias.-

Y esa es la verdad porque no tenemos el don de mirar más allá del presente.

No lo sabemos porque nadie me puede garantizar a mí que mañana estaré vivo y que despertaré para ver la luz del sol. Esto no quita que la licencia periodística de opinar en una columna nos otorgue la osada libertad de hacer algunas suposiciones, la cuales siempre serán personales y que ningún lector debe tomar como última palabra en estos mundos del beisbol.

Comencemos por los números del aragüeño en la presente temporada. En el beisbol no hay nada más objetivo que eso. Ellos matan pasiones, opiniones y discordias, aunque no lo dicen todo, a veces no queda otro elemento para poder redargüir. Cuando se combinan los guarismos con la observación los expertos, los escenarios que se construyen son, generalmente, muy fiables y se pueden llegar a conclusiones acertadas. Pero, claro, hay que tener en cuenta la volatilidad del ser humano y su raciocinio, siempre frágil por aquello propio de nuestra naturaleza.

El otrora estelar paleador, no pudo este año demostrar sus cualidades. Su average de .251 con dos jonrones y 17 remolcadas en 70 juegos con los Dodgers de Los Ángeles lo dice todo. ¿Ustedes creen que los dirigidos de Don Mattingly hubiesen tomado a Shane Victorino en cambio desde los Filis si el venezolano estuviera rindiendo? No hay que ser un físico nuclear para dar una respuesta negativa; basta solo el sentido común para poder contestar.
Sin embargo, a pesar de la baja puntuación ofensiva, el OBP del jardinero era .359. Para un pelotero suplente, que apenas consumió un promedio de 2,55 turnos por compromiso, que no jugaba todos los días, no es nada mala esta nota.

Podríamos hablar también de lo sucedido con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Ellos lo dejaron en libertad el comienzo de la temporada, porque consideraban que este pelotero no podía ayudarlos.

¿Qué sucederá entonces? La primera idea que pasa por la cabeza es la más lógica: Abreu está a las puertas del retiro. Eso es un hecho. Cuando a un pelotero de 38 años le dicen “adiós” de manera tan abrupta en dos oportunidades en un mismo año, algo pasa. Pero no todo es tan radical en el mundo del beisbol. Si bien es cierto que el toletero dejó de ser un miembro de la elite beisbolera, también es verdad que el mencionado puede ayudar mucho como emergente y como maestro de jóvenes. Él encaja perfectamente en equipos en formación.

El hecho de haberlo colocado en asignación lo convierte en un pelotero barato, ya que los 9 millones del contrato que tenía firmado para este 2012 se lo paga completico el equipo de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim. Ya por allí tiene una ventaja. La otra es que clubes como los Astros de Houston, Cerveceros de Milwaukee, Reales de Kansas City pueden contratarlo para que los ayuden en sus últimos años en la forja de buenos deportistas.

Abreu es un mago en las artes de la disciplina en el plato. Él sabe cómo batear, cómo encarar al más duro de los lanzadores y esto vale mucho. ¿Qué gerente no quisiera tener a un hombre así en sus filas? Además, si está en un conjunto sin presión, y obligación perenne, de ganar, en donde sólo le pidan lo necesario, quizá él pueda finalizar sus días como grandeliga en buena lid y retirarse como es debido.

La prudencia nos recomienda esperar. Tenemos que ser cautos para ver qué va a suceder con el “Comedulce”, uno de los mejores peloteros que ha dado esta tierra, sin lugar a dudas. Pero todo lo que digamos o escribamos está sujeto a una cosa que nadie puede controlar, la decisión final del pelotero. Él es quien dirá la última palabra y, sea cual sea, debemos respetarla.

El beisbol es libertad, libertad en movimiento.


avillasmil@cadena-capriles.com


Publicidad


Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David
21/07/2014 10:48:00 p.m. Crónica y Fotos | En las entrañas de la Torre de David - 17514 vistas
20/07/2014 09:07:00 p.m. 5 datos clave tras el asesinato de Enrique Franceschi - 10144 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 9165 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 7537 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad