Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OPINION | 24/07/2012 06:48:00 p.m.
Primera fila: El sorteo, Magliocco y el sueño olímpico
A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los venezolanos seguidores del boxeo estaremos pendiente de lo que nos depare el sorteo en cuanto a los tres púgiles que nos estarán representando en Londres

Primera fila: El sorteo, Magliocco y el sueño olímpico
La pugilsita criolla Karla Magliocco (Creditos: Google.com)
Agustín Rodríguez | ÚN.-

Cómo siempre, a pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, los venezolanos seguidores del boxeo estaremos pendiente de lo que nos depare el sorteo en cuanto a los tres púgiles que nos estarán representando en Londres y donde la mayor posibilidad de llegar a soñar la tiene la peso mosca (51 kg) Karhla Magliocco.

Por eso no se puede hablar todavía nada antes de conocer a quién enfrentará en su primer combate, y de salir airosa, tendrá allanado el camino, pero dependerá siempre también de lo que suceda en el segundo combate: si gana mejor, pero si pierde con la campeona mundial, ésta la puede arrastrar y meterla en la disputa de una medalla de bronce.

Todo esto es pura especulación, vamos a esperar para ver qué sucede. En total, son doce peleadoras que estarán bregando en esta categoría, y sólo sabemos que si la venezolana gana un combate estará metida entre las seis primeras. Esperemos que no sea un diploma olímpico, como presentó el Comité Olímpico Venezolano (COV) en una rueda de prensa, donde sus autoridades no se atrevieron a vislumbrar nada de medallas y tuvieron mucho cuidado en hacer pronósticos, sino de presentar a los ocho atletas que pueden regresar con pergaminos (diplomas). De Gabriel Maestre (69 kg) en el peso welter y José Alexander Espinoza (75 kg) en mediano, no podemos tener la misma visión, tendrán que fajarse como los buenos y está muy claro que su misión será cuesta arriba.

Dos gigantes del promotaje. Este martes se realizó en Ciudad de México una parada promocional para la cartelera del 15 de septiembre en Las Vegas, EEUU, donde el azteca Saúl "Canelo" Álvarez defenderá su cinturón mundial superwelter CMB frente a Josesito López, que tendrá como escenario el MGM Grand Hotel, y días atrás sucedió lo mismo cuando otro manito, Julio César Chávez, y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez se vieron frente a frente como abreboca del choque que sostendrán el mismo día por el título mundial mediano CMB, pero en otro escenario, en el Thomas & Mack Center de la misma ciudad.

Aparte de los dos combates que centrarán todas las miradas en Las Vegas, estarán dirimiendo la supremacía en cuanto al promotaje dos gigantes del espectáculo boxístico, nada menos que Top Rank y Golden Boy Promotions. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, trató de influenciar de alguna manera entre los promotores para que uno de ellos cambiara la fecha, pero nada de eso prosperó y todo quedó igual.

La ira de El Principito. Mucha molestia causó en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la intención de los organizadores del programa del sábado en Cancún, México, de proponer que se disputara la vacante del título Latino CMB en la misma pelea entre Johan Pérez y César Cano, y fue tanta la cosa que el vicepresidente ejecutivo reaccionó violentamente y amenazó con no sancionar ese combate, porque era algo así como un descrédito para el ente que despacha en Panamá. Muchas cosas no trascendieron a la prensa, pero quedó al trasluz que las relaciones AMB-CMB no están en su mejor momento y ambos se tiran con todo.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad