Inicio » Opinión » Payasadas y guerra fría

Payasadas y guerra fría

    Compartir

Domingo A. Rangel M.- ¡Qué sabroso es tuitear cuando no se tienen responsabilidades! En el Twitter se es libre de hacer creer que el futuro de la patria no está en trabajar, ahorrar y crecer… todos… sino en el presunto resultado una Cumbre improductiva, por decir algo. O las payasadas de la ex Fiscal itinerante.

Por el Twitter es factible pedir invasiones extranjeras, no solo utópicas de momento, sino que de llegar a cuajar acabarían la herencia española que recibimos los venezolanos en Carabobo.

¡No hay almuerzo gratis aunque algunos sueñen yantar a costillas “de los otros”!

Mientras tanto se desplegó una segunda Guerra Fría, librada como la primera por los mismos contendores de la primera, valga decir USA y parte de Europa por una parte… y Rusia más la China por la otra. Y nadie se ha enterado. Sin preguntarnos a quienes tenemos “vela en este entierro”, el gobierno nuestro cambió de bando y ese “detalle” como diría don Mario Moreno Cantinflas… es vital.

Donald Trump, hombre de negocios, no de guerra aunque la falta de paz fomenta los negocios, como todos los presidentes estadounidenses desde el primer Bush y en este caso remedo a mi hermana Beatrice… poco le importa América Latina. No invadirá nada salvo que los socios contribuyan con el presupuesto… y todos los mandatarios latinoamericanos, vociferantes, que alegran con sus declaraciones a los tuiteros irresponsables… jamás pondrán un cobre en el pote común de una presunta invasión a nuestra Venezuela.

Esta nueva Guerra Fría sin embargo tiene diferencias aún cuando los contendores son casi los mismos: USA, Gran Bretaña y Francia, por una parte, y, Rusia y China por la otra… todos admiten ahora la acumulación capitalista. Eso nadie lo duda como tampoco que en USA aumenta el estatismo aunque el Presidente sea un hombre de negocios.

Esto nos lleva a pensar que en vez de invasiones lo que habrá es una contracción del comercio que solo se podrá hacer vía petro y con la China, Rusia y quizás Irán… caso en el cual nos toca exigir que el gobierno deje de favorecer unos venezolanos frente a otros… ¡que todos puedan acceder a los petros… sin odiosos “enchufes”… con libertad!

Domingo A. Rangel M.

@DomingoAlbertoR

Agregar Comentario

Click here to post a comment