Papel higiénico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Conozco gente que sueña que Trump le lance papel toilet como hizo en Puerto Rico. Es la misma gente para quien la Patria vale menos que un rollo de esos. Cuando comenzaron a acaparar el papel higiénico, que fue como comenzó esta guerra, decían “pero tenemos patria” creyendo que era una inteligente ironía.

La idiotez no duda de su inteligencia; dudar de la propia inteligencia es ya un rasgo de inteligencia. Hay quienes hasta se van del país buscando ese tipo de papel, verde preferiblemente. En el mejor de los casos tienen el cerebro cableado para tristeza tanta. Me niego a decir el peor de los casos.

No sabemos a qué vinimos a este mundo y ni siquiera qué es este mundo. Pasarla bien no es mala idea, ha dicho Fernando Savater. Es una idea robable y por eso se la robé. Cada quien es una primicia irrepetible. A Pascal le sobrecogía el silencio del universo. A mí me sobrecoge además su inmensidad, que desborda mi capacidad intelectual. ¿Cómo entender que hay “por lo menos” 2 billones de galaxias en el universo observable? Es decir, 2 millones de millones. ¿Tú entiendes eso?

Ante esa vastedad, esta oportunidad de existir no tiene precio. Porque además la probabilidad de que naciéramos se puede calcular prácticamente en cero. Decía Oscar Wilde que el cínico sabe el precio de todas las cosas y el valor de ninguna. Seguro sabe el precio del papel higiénico. Y cuánto cuesta una galaxia.

Nos están linchando los poderes imperiales. Nos quieren acorralar y aniquilar. Tenemos armas para defendernos, no se deben subestimar, dejemos eso al imperio, que subestima todo, porque es su rol. Subestima nada menos que la naturaleza porque su soberbia es infinita, ya lo decíamos.

En Venezuela en lugar de soberbia tenemos dignidad, que es un código indescifrable para gentuza como Trump y quienes se le arrastran. Lo ha dicho Elliott Abrams, que no entiende cómo podemos aguantar tanto y que deben hacernos sufrir todavía más. Es un genocida sádico, claro, y todo sádico tiene masoquistas que le hacen juego. Hay una parte de la población que no solo sueña que Trump le lance papel toilet sino bombas, para que nos deje como están dejando el Medio Oriente. ¿Has oído hablar de Yemen? Rompe el cerco mediático y averigua. No te dejes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad