Padrino López, auténtico demócrata

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente Nicolás Maduro ha ratificado a Vladimir Padrino López en el despacho de la Defensa, cuya historia se remonta al 25 de abril de 1810, cuando fue designado el primer jefe militar en ocupar ese cargo, inicialmente titulado: Secretaría de Guerra y Marina, y fue Lino de Clemente y Palacios el primero en ejercerlo, designado a los 6 días de la destitución del capitán general, Vicente de Emparan y Orbe.

En esos 209 años, el cargo ocupado hoy por Padrino López, ha transitado por otras denominaciones: el ya citado, el de Ministerio de la Defensa y el actual: Ministerio del Poder Popular para la Defensa. También destaca que Padrino López, es uno de los pocos de los casi 150 titulares que han pasado tanto tiempo en el cargo.

Podemos citar el caso de Ramón Florencio Gómez, quien estuvo los cinco años del gobierno de Raúl Leoni, con el rango de general de división, por cuanto fue con el presidente Hugo Chávez Frías, que el cargo lo ocuparon generales. El caso es que en los cinco años de Leoni, existieron varios centros antiguerrilleros (Yumare, Cachipo, entre otros), en los cuales se torturaba, se asesinaba y se desaparecía a prisioneros políticos, por cuanto fue en nuestra Venezuela, donde se implantó la política del preso desaparecido, irradiado hacia otros países, especialmente hacia el Cono Sur.

Verdades históricas, de la realidad del puntofijismo de AD, Copei, URD, liderado por Betancourt, Caldera y Villalba. Y también que funcionaban con militares norteamericanos, y agentes, obviamente de la CIA.
El 24 de octubre de 2014 comenzó Padrino López en la Cartera del Mppdn y en su ejercicio de auténtico militar demócrata, tiene intervenciones, totalmente diferentes a las de aquellos militares. Citaremos estas líneas: “no nos prestamos para la barbarie, para los golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular”. Y esta otra: “con cada agresión contra la Constitución y el pueblo, se están ganando el rechazo de la Fanb.

Con cada intento de golpe de Estado, cada intento de magnicidio y atentados personales contra nosotros, se están aumentando los niveles de desprecio, y por eso volvemos a dar nuestro mensaje a ese mundo antidemocrático, fascista, terrorista. La agresión más simbólica que hemos visto en toda la historia de la humanidad es la que está recibiendo Venezuela, privando a nuestro pueblo de sus alimentos, medicinas; es la liberación masiva nunca antes vista en el mundo y creen que con eso van a lograr llegar al poder”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print