Oposición necesaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Incluyendo polarizados e independientes los venezolanos coincidimos en el deseo de vivir tranquilos… sin odiosidades entre políticos.

No obstante resolver este acertijo es difícil.

Sucede que las alianzas polarizadas quieren resolver antes que la economía, sus diferencias políticas. ¡Es un error pero también la realidad!

Aceptando eso igual recuerdo que si partimos de que en el diálogo hoy varado en Barbados… se llegase a un acuerdo… será imposible complacer el deseo de nuestro pueblo de vivir y trabajar en paz sin los sobresaltos de la guerra polarizada que lleva años sin resultados distintos al empobrecimiento general.

Pero… ¿en quienes va a confiar el presidente Maduro para llegar a un acuerdo cuando muchos de sus compañeros son desleales y no señalo a nadie en especial pero sí recuerdo a Juan Barreto, Elías Jaua y otros?

Pero esos alacranes son unos críos comparándolos con los que dialogan en Barbados.

Estabilizar el sistema implica la existencia de una oposición sólida y no quiero decir colaboracionista y mucho menos pedigüeña… y no la hay.

Esa oposición no podría ser la que predica odiosidades, sino que más bien debe tener un programa distinto al del gobierno… por el cual luchar… y el que a esté dispuesta a llevarlo a la práctica… si gana las elecciones.

Eso hoy es un imposible.

La oposición golpista se guía con una copia al carbón de los inútiles programas de gobierno de los candidatos del puntofijismo… y coincide con el gobierno en que los recursos para modernizar a nuestro país deben salir del petróleo.

Este punto rebela las mentiras polarizadas toda vez que tanto el gobierno como la oposición, mendazmente afirman que “llegó la hora de independizarnos del petróleo”.

Pero es desde el punto de vista moral donde deben venir las preocupaciones del presidente Maduro: ¿Puede confiar en gente como el autoproclamado que hoy dice que no dialoga y mañana anuncia lo contrario?

¿Puede Nicolás Maduro confiar en acuerdos firmados con Ramos Allup, Borges, Guaidó, Rosales o cualquiera de los otros opositores?

La oposición que el país necesita solo puede venir de la derecha… no debe caer en las inútiles odiosidades por el estilo del “vete ya”… y debe rechazar a quienes piden invasión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad