Inicio » Opinión » Monetización petrolera subversiva

Monetización petrolera subversiva

    Compartir

María Alejandra Díaz.- Los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, vislumbraron un mundo donde las amenazas sobrepasarían el ámbito militar, y para enfrentar a los EEUU y su “revolución de los asuntos militares y económicos”, se emplearían métodos vetados por leyes globales. Esta guerra se desarrollaría a través de estrategias en lo militar, lo metamilitar y extramilitar; puestas en práctica en ataques integrados, complejos, sobre áreas vulnerables de los países hostiles a sus intereses.

Esas estrategias son aplicadas a Venezuela. El “imperio” desató una guerra con herramientas ligadas a la “colonización financiera” y monetaria mundial. Para contrarrestarlas el gobierno bolivariano diseñó una táctica de “defensa bélica no militar”: a través del reconocimiento del valor monetario de los volúmenes de petróleo en el subsuelo, garantiza la plena soberanía petrolera e independencia del dólar falso del sistema financiero.

El traslado de un bloque de 29.000 mm de barriles de petróleo certificados y su monetización por el BCV, crea un respaldo para nuestro Bolívar, permitiéndonos a través de la Ley de Minas de 1829, y del uso del ingreso petrolero para garantizar la estabilidad financiera, disponer del flujo monetario, mediante un Fondo de Desarrollo Petrolero Soberano, dirigido a industrializar el país y fortalecer el Estado Nación, en obligación constitucional de distribuirlo equitativamente en pro del bienestar social.

La ecuación será perfecta cuando la ANC actualice la CRBV, Ley Orgánica de Hidrocarburos, BCV e ISLR, promulgue una Ley que reserve al Estado la industria y comercio de minerales metálicos y no metálicos, y las que modifiquen la matriz de contabilidad, evitando manipulaciones y discrecionalidades, se castigue cualquier desviación, depure de corruptelas y mafias el Sistema Judicial y aplique sin demora la tecnología (blockchain) para controlar los volúmenes de recursos petroleros y todos los venezolanos, en un gran tablero público conozcamos en qué se invierten estos ingresos.

Frente al dólar ilegal representado en billetes sin respaldo, oponemos nuestros recursos para colocar la energía, las tecnologías avanzadas y las tierras productivas en la senda de la construcción de un país potencia.

 

María Alejandra Díaz

@Alecucolomarin

Agregar Comentario

Click here to post a comment