Mentir en peñero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Emulando la pose de los conquistadores españoles, comenzando por Colón, cuando aquellos desembarcaban con bandera desplegada… dispuestos a preguntar a los sorprendidos indígenas, en idioma extraño e incomprensible “desean ustedes ser súbditos de los reyes Católicos”… el autoproclamado y Presidente de la Asamblea Nacional pasó en plan de candidato por Margarita.

Desde que inventaron invertir para hacer del señor Guaidó “un fenómeno”… sin tener las cualidades… nunca una gira de candidato prematuro se había promocionado de manera tan hueca como embustera.

A ver: ¿alguno de los medios que publicaron en primera la foto de Guaidó paradito en proa de peñero, con bandera tricolor soplada por el viento preguntó antes de calificar la supuesta información si ese cuento chino podría ser verdad? ¿Investigaron en qué terminó tan burdo como ridículo montaje?

El día del presunto “desembarco” sobre Oriente pasaba el coletazo de una tormenta tropical, la vigésima y algo del año. El oleaje promedio era de dos metros y medio, no era un tsunami pero tampoco como para navegar de tierra firme a Margarita… y menos con tan pirata tripulación… pantalleando en proa y portando banderas en vez de remos, cuerdas, timón o canalete.

Era la pregunta lógica para un periodismo honesto… pero ningún profesional, comunicador o fablistán, desde Cesar Miguel Rondón de quien Patricia Poleo afirma que “todo lo que hace a favor de un político lo cobra”… hasta inocentes que no se dan cuenta de la manipulación… se la hicieron antes de publicar con ditirambos.

Los reportes desde la isla son peores: personas indignadas envían fotos, correos y videos donde se observa muy poca gente, se escuchan rechiflas y voces reclamando que se vaya tan pavoso personaje.

No voy a llover sobre mojado pero sigo preguntándome: ¿Si el candidato Guaidó miente cuando no concluye la tarea de trepador que sueña con el poder supremo… cómo lo hará si los sueños de niño irresponsable se llegaran a concretar?

Por eso en la derecha liberal, popular y propulsora de soluciones, desde el principio nos negamos a darle el apoyo a quien carece de ideas, programa y soluciones… rodeado de corruptos como se vio en el Cucutazo y se verá desde Citgo.

Somos mejores que eso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print