Inicio » Opinión » Las inconsistencias de Trump

Las inconsistencias de Trump

    Compartir

Asalia Venegas S.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no sólo es contradictorio e inconsistente en sus posiciones sino que sorprende por sus vaivenes políticos, Lo que era bueno ayer hoy no lo es tanto. De allí que –inclusive- sus propios aliados lo vean con suspicacia. Así ha pasado con varios temas abordados por el presidente gringo. En política, si algo se valora es la entereza o verticalidad en las opiniones o posturas que se tengan.

Van dos, como ejemplos, su posición con relación al gobierno de Corea del Norte y de su Presidente Kim Jong Un (por el tema de la desnuclearización). Igual con el asunto de la posible construcción del Canal transoceánico en NIcaragua por parte del gobierno chino. Con relación a estos dos temas se corrobora lo dicho antes. El asunto es más difícil con el Presidente de Corea del Norte y lo de la construcción del Canal de Nicaragua por la presencia del capital chino.

Con relación a América Latina, la injerencia de la UE y la presencia de la Otan y del gobierno colombiano, con el evidente respaldo de los Estados Unidos a través de sus más importantes voceros, Mike Pompeo y Mike Pence, apuntan a una injerencia contra Venezuela.

Respecto al país, Trump en las reuniones con la UE, habla que hay que resolver el “asunto Venezuela” y en otras oportunidades, señala que hay que solucionar “el problema Venezuela”, que en todo caso no es su asunto, sino de nuestro pueblo. Cuando es confrontado directamente al respecto, dice que él no es injerencista y mucho menos promueve alguna tentativa intervencionista contra Venezuela. Pero como todo queda registrado en los medios de comunicación, hay pruebas evidentes de la posición de Trump contra este país y su gobierno.

Recientemente se filtró la posición de Trump, cuando abiertamente planteó la necesidad de invadir nuestro territorio para resolver “el problema de la región”. El presidente Nicolás Maduro, por su parte, reitera que el objetivo de Venezuela, frente a esos acosos sigue siendo la construcción de la paz, como se demostró con la elección de la ANC, en julio pasado, que permitió el cese de la violencia cuando se controlaron las “guarimbas” que tanto daño hicieron al país.

Asalia Venegas S.

Agregar Comentario

Click here to post a comment