Inicio » Opinión » La unidad fórmula imprescindible

La unidad fórmula imprescindible

    Compartir

Isabel Carmona.- La crisis política venezolana se alejará siempre de las fórmulas de solución, cuando en los factores políticos y sociales que viven en ella, prevalezca la división, el conflicto, la descalificación y la polarización extrema.

Ninguna corriente política ni el oficialismo ni la oposición, en estos convulsos tiempos, están exentos de este grave vicio fraccionalista. En el oficialismo por su vocación autoritaria y represiva, las expresiones que trascienden de esas fracturas son en menores cantidades. Sin embargo, la procesión va por dentro y fuentes de todo crédito confirman día a día, la creciente disidencia y enfrentamientos en desarrollo dentro de sus filas.
En la corriente opositora la situación es diametralmente distinta, pues la vocación democrática y pluralista que nos inspira a todos, no admite censuras o sometimientos en el pensamiento y el sagrado derecho a expresarlo. Eso no siempre es un buen método de lucha, cuando se enfrenta regímenes despóticos y anti democráticos.

La madurez debe hacerse presente para ayudar a canalizar las diferencias y controversias, en los espacios de discusión interna, para no ofrecer flancos al adversario, y para no desmotivar a nuestros seguidores. Eso por supuesto sin vulnerar el derecho a pensar libremente y a defender posturas dentro de la pluralidad que aglutina la plataforma democrática que representamos.

El gobierno conocedor de nuestro espíritu confrontativo, alimenta vía provocaciones o campañas sucias, intrigas y descalificaciones que difunde para pretender debilitarnos. Ante esto el antídoto y la consigna es “unidad unidad unidad”.

Esa unidad que se hizo presente en la Asamblea Nacional en su última sesión, cuando por unanimidad se aprobó autorizar que continué la investigación sobre la responsabilidad de presidente Maduro y el gobierno, en la escandalosa “corrupción” de la empresa Odelbrecht. El país no tiene comida, medicinas, salario, luz, agua, seguridad, vialidad, repuestos, gasolina, cada día menos de todo, porque la corrupción se robó el dinero de la patria. Hay que castigar la corrupción. En esa causa el país como un todo reclama: “unidad unidad unidad”.

Isabel Carmona

Presidente de AD

Agregar Comentario

Click here to post a comment