La raza cósmica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Raros somos los venezolanos: ni europeos, ni indios, ni afro, sino una “especie media entre los aborígenes y los espa- ñoles. Americanos por nacimiento y europeos por derechos, nos halla- mos en el con icto de disputar a los naturales los títulos de posesión y de mantenernos en el país que nos vio nacer contra la oposición de los invasores: así de extraordinario y complicado es nuestro caso” (Si- món Bolívar).

Sabía El Libertador de nuestra inquebrantable voluntad y las cua- lidades morales que nos hacían ca- paces de acciones dignas y heroicas. Generosidad, solidaridad, fuerza, decisión y de nitivamente indo- blegables: un pueblo descalzo que cansado de las injusticias de la abo- minable opresión imperial de ayer, y en épico arrojo, sin armas, pertre- chados apenas con lanzas, azadones, cuchillos y garrotes, enfrentaron a las huestes españolas culminando con el vasallaje colonial, logrando la libertad primero venezolana luego americana.

Hoy, Venezuela ha sido sometida a un amargo proceso de desestabi- lización ejecutado por la corpora- tocracia mundial y sus cómplices nacionales, contrarios al modelo de Chávez, por ello, estamos en la in- eludible obligación enfrentar y su- perar los problemas económicos y enrumbar nuestra patria hacia los derroteros trazados por el genio vi- sionario de Simón Bolívar.

No nos queda otra opción sino lu- char con las armas que tengamos y en el terreno que sea, por el derecho a tener una patria libre. No hacerlo es claudicar, tener que ver a nuestra patria convertida en una colonia y sufrir la ignominia de vivir en con- dición de esclavitud.

Estamos conscientes de los peli- gros y amenazas, eso no nos arredra ni nos atemoriza. Nuestro crédito es la herencia de los Padres Libertado- res: ante la supremacía bélica de los enemigos en esta guerra, el apagón nacional, black out eléctrico sufrido meses atrás y que hoy se repite, de- mostremos la valentía, el arrojo y la creatividad en las batallas futuras, sean del tipo que sean.

Así como en el pasado, pobremen- te armados de palos y cuchillos ex- pulsamos a los españoles, de igual manera actuaremos si los enemigos de la Patria osan hollar con su plan- ta insolente el sagrado suelo patrio. La raza cósmica está velando por la libertad de Todos y Todas: que no se nos olvide nunca.
Constituyente
@alecucolomarin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print