Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OPINION | 11/07/2012 07:51:00 p.m.
Jaider y la piquiña de Mendoza Jr.
La epidermis de Gilberto Jesús Mendoza es muy sensible, y más cuando son críticas con fundamento los cuestionamientos que se le hacen por la manera como maneja la AMB desde su trono en Ciudad de Panamá

Agustín Rodríguez | Últimas Noticias.-

La epidermis de Gilberto Jesús Mendoza es muy sensible, y más cuando son críticas con fundamento los cuestionamientos que se le hacen por la manera como maneja la AMB desde su trono en Ciudad de Panamá.

Lo decimos por la columna que le dedicamos semanas atrás al caso del zuliano Jaider Parra, la cual le produjo mucha piquiña al vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) porque está mucho más dado a las alabanzas y jalabolismo de los que conforman su entorno, que a aquellas personas que no responden a sus lineamientos y lo critican abiertamente, y como todos sabemos, él al igual que todo ser humano, tiene sus virtudes, pero también comete sus errores; lamentablemente se acostumbró a que nadie le diga nada, sencillamente porque él detenta todo el poder en la AMB.

Yo creo que si el boxeo venezolano está en crisis, en parte se le debe a la poca atención de un organismo que por años funcionó en Turmero, y en realidad no hizo un trabajo con la empresa privada y el Estado, para lograr la promoción de la actividad, algo así como ha venido trabajando José Sulaimán en México, que lo ha llevado a crear becas para púgiles activos y para el fondo de previsión de los boxeadores retirados, gracias al apoyo del multimillonario Carlos Slim.

Pero vamos al grano, luego de la columna en cuestión, al vicepresidente de la AMB se le acercó la gente que maneja a Jaider Parra, primero para conocer si alguno de ellos nos había pasado la información sobre la falta de interés por ayudar al zuliano en lograr su oportunidad titular, y por supuesto, la respuesta de Francisco DaSilva fue negativa, y es que a este señor lo conozco de nombre nada más y nunca he hablado con él y menos ido a su negocio en Quinta Crespo.

Total que al apoderado de Jaider le prometieron que tendrá que esperar el resultado de la cuarta defensa del japonés Takashi Uchiyama, el próximo lunes 16 en Saitama, Japón, donde el local se enfrentará al filipino Michael Farenas. Entonces, ya con el resultado en mano le ofrecieron al zuliano que será anunciado para finales de mes en Panamá ante un rival modesto, y una victoria lo mandará directo al primer casillero de la división superpluma, y entonces Uchiyama no podrá evadir el compromiso.

Cabe señalar que este japonés se ha convertido en un verdugo en la categoría desde que fulminó al mexicano Juan Carlos Salgado, que éste a su vez le había ganado a Jorge Linares. El nipón se ha llevado cuatro retadores por delante, entre ellos el criollo Ángel "Flash" Granados, y de los 18 triunfos que acumula, 15 han sido por nocaut.
Pildoritas: Una noticia de hace días se la damos hoy, Ana "La Polla" Fernández no aguantó mucho y sucumbió por nocaut en el segundo asalto ante "La Ametralladora" Arely Muciño el pasado sábado en La Paz, Baja California. A la petareña le pasó factura haber rebajado drásticamente para hacer el peso, y además fue llamada de emergente y no estaba del todo preparada, para un rival como Muciño.

Julio César Chávez y Sergio "Maravilla" Martínez
se vieron las caras el martes en Los Ángeles, en el inicio del tour de promoción para el combate que sostendrán el 15 de septiembre en Las Vegas.

Primera fila


arodríguez@cadena-capriles.com


Publicidad


30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 7560 vistas
29/07/2014 06:00:00 a.m. Jonathan Montenegro va hoy a la Fiscalía - 6029 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 5011 vistas
29/07/2014 07:18:00 a.m. Aruba denuncia presión militar venezolana en caso Carvajal - 5008 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad