Inicio » Opinión » Hora de reinventarnos en la unidad

Hora de reinventarnos en la unidad

    Compartir

Isabel Carmona.- Nuestra salida de la MUD deviene, de las incidencias, marchas y contramarchas de las luchas opositoras precedentes, incluido el pasado proceso electoral presidencial. Allí se encuentran como denominador común las críticas y análisis sobre las acciones, omisiones y resultados alcanzados por el sector democrático, que adversa al Gobierno chavista de Nicolás Maduro. Y lo más relevante no es otra cosa, que la ausencia de la imprescindible unidad, hoy perdida al calor de las divergencias, ambiciones y falta de honrar los compromisos contraídos, por parte de partidos, organizaciones, sectores y dirigentes.

Entre ellos muchos de los que en etapas anteriores, han disfrutado de la consecuencia , solidaridad y apoyo firme de partidos y dirigentes políticos diversos, entre los que resalta Acción Democrática.

Las causas de éstas divisiones que tienen mayor calado han sido muy debatidas interna y públicamente, no abona demasiado sacarlas en detalle a la luz pública en este momento. Pero los que detentamos o aspiramos a roles de dirección o conducción política en esta grave encrucijada de la realidad nacional, no necesitamos mayores explicaciones, pues todos nos conocemos y sabemos de lo que se trata.

Lo trascendente es reconocer que la situación no admite reincidencias en esa dirección, ello al mismo tiempo que nos convoca a asumir, el inevitable costo que comporta después de procurar los máximos consensos, proceder a tomar decisiones aunque éstas no sean del agrado de la galería o de todos los que opinan o intervienen.

Es difícil siempre lo ha sido, pero no luce viable pretender lograr unidad total en estas controversiales definiciones. Y allí está el nudo gordiano de esta dificultad.

De allí la histórica diferencia entre dirigentes y dirigidos, en los primeros recae esa gran responsabilidad. En AD a lo largo de nuestra dilatada trayectoria, siempre hemos sabido estar a la altura de tomar compromisos y decisiones y estoy segura esta ves, no será la excepción. Al día de hoy hemos hecho un culto al esfuerzo unitario, por encima de las miserias que en muchos casos nos a correspondido admitir. Y ese valor supremo deviene de las lecciones que aprendimos de nuestra propia historia, en las luchas libertarias por consagrar la democracia en Venezuela. Esa democracia que después de 20 largos años de gestión chavista, hoy luce nítida como la mejor época de nuestra historia contemporánea.

Se acabo el tiempo es hora de decidir, es hora de reinventarnos desde las calles de toda Venezuela.

Isabel Carmona

Presidenta de AD

Agregar Comentario

Click here to post a comment