Frontera desestabilizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En nuestra frontera occidental las ambiciones de los grupos oligárquicos bogotanos, aunados a la ignorancia y falta de patriotismo de los políticos venezolanos exiliados en Colombia están creando el caldo de cultivo de una situación bélica que aún estamos a tiempo de evitar.

Desde que un personaje exótico como fue el Libertador, al menos para quienes a nombre del rey español administraban en Virreinato… libertó a Colombia a la cabeza de una tropa mal vestida, allí siempre nos menospreciaron.

Ese sentimiento antivenezolano creció en los años dorados de la sociedad petrolera que nos ha permitido a los venezolanos libar escocés… mientras que hasta en el bogotano y muy exclusivo Club de Los Lagartos se bebía aguardiente al menos hasta que Colombia se convirtió en un narcoestado.

No digo que nosotros con nuestro comportamiento ruidoso, presumido y jactancioso no tengamos algo de responsabilidad en que los colombianos de clase alta nos vieran como unos seres extraños o recién vestidos. Pero si recalco que en muchos casos son ellos quienes nos deben algo a nosotros… incluyendo en esa cuenta el haberlos independizado.

Tampoco escondo que a la oligarquía cachaca le debe haber causado mucha molestia que una vez expulsados los españoles del virreinato…el Libertador haya seguido guerreando rumbo al sur… contando con el dinero proveniente de las arcas colombianas es decir con lo que Santander, un venezolano que ingresá al virreinato junto a Bolìvar, le sacaba en impuestos a los ricos bogotanos.

Sin embargo la actual situación geopolítica es muy distinta, volátil y peligrosa: La globalización que fue parte de la política estadounidense a raíz de la caída de la URSS y su imperio comunista… ahora está atracada y mientras Occidente viene retrocediendo o avanzando muy lentamente… otras naciones prosperan como La China por poner un ejemplo.

En el Táchira actualmente se libra una guerra de nueva generación… el narcotráfico que es colombiano busca nuevos territorios y para ello lo mejor es desestabilizar la frontera venezolana… y lo buscan a toda costa.

Bajo estas circunstancias es trágico y lamentable que comunicadores y políticos venezolanos intenten polarizar este hecho… negando apoyo a quienes defienden la integridad territorial venezolana… me refiero al ENB con el Presidente a la cabeza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print