Inicio » Opinión » Especificidades del odio antichavista

Especificidades del odio antichavista

    Compartir

Oscar Bravo.- Con la llegada al poder del comandante eterno, Hugo Chávez, aparecieron sectores que vieron con odio, desprecio y hasta miedo, que el nuevo inquilino de Miraflores, no haya sido una persona de la absoluta confianza de las elites, oligarquía y todos los poderes fácticos. Las derrotas electorales que comenzaron a sufrir los sectores políticos de la derecha en manos de un perteneciente a los sectores sociales más humildes, hizo potenciar ese desprecio aporofóbico en las clases sociales dominantes, con una altísima desconfianza en lo que podía hacer en contra de ellos, un presidente venido de las filas castrense, que con un discurso muy clarificante, pero confrontacional, activó un radical ambiente polarizador entre chavistas vs antichavistas…

Comenzó a gestarse todo un bloque opositor al gobierno, no basado principalmente en criterios programáticos y estratégicos, sino que se estructuraron en lo que los identificaba: el odio a Chávez y a todo lo decía y hacía desde la estructura gubernamental y aplicación de políticas públicas, que eran rechazadas a priori, sin importarles, si esas políticas beneficiaban o no, a la colectividad.

Tienen sus especificidades: 1. El sector antichavista sufre de una irracional amargura, porque no han podido desalojar al chavismo del poder ejecutivo nacional, por ninguna de las vías legales e ilegales posibles: las guarimbas, la abstención y los magnicidios frustrados, pertenecen a una triada de errores políticos de una oposición, que no piensa, sólo odia, 2. La ambición del poder del antichavismo, solo ha demostrado, que sólo quieren el poder por el poder, con un sentido de venganza y revanchismo. 3. Lamentablemente en el antichavismo hay muchísimas personas, con serios problemas de disociación psicótica, que viven todo el día prisioneros de un discurso antigubernamental, con “fobia antichavista. Difícilmente los sectores  que tienen “el alma envenenada”, vean a la política de una manera constructiva y positiva, que no creen en la  guerra económica y sueñan con “una invasión humanitaria”, sin medir en las consecuencias. Estos sectores políticos del odio antichavistas los podemos encontrar tanto en una sospechosa izquierda que se auto proclaman como “chavistas críticos y originarios”, pasando por una derecha cuarta republicana y una ultraderecha de nuevo cuño con rabia descontrolada, ven con crueldad y fatalismo, al futuro de Venezuela.

Oscar Bravo
Politólogo

Agregar Comentario

Click here to post a comment