Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OPINION | 16/05/2012 07:50:00 p.m.
El error de Yon Goicoechea
Burlarse de la idiosincrasia venezolana, de la frase "dejar Venezuela en alto" y luego salir en cámara hablando de defender a un país resulta contradictorio y hasta hipócrita

Para comenzar quiero aclarar que no soy bandera de ningún partido político de este país y que me dedico a establecer críticas constructivas, tanto de un bando como del otro, sin caer en el fanatismo violento.

Si bien es cierto que el deporte se ha politizado, como todas las demás áreas, también lo es que hay una gran cantidad de personas que se han radicalizado enormemente en el intento de defender sus ideologías.

Eso lo podemos observar comenzando por el Presidente de la República y culminando por el dirigente político opositor Yon Goicoechea. Usted que indicó que no le pidiéramos que no politizara el tema de Pastor Maldonado, podría tener algo de razón pues es el Gobierno Nacional quien ha brindado apoyo a deportistas como el primer ganador venezolano de un Gran Premio en Fórmula 1; sin embargo, los deportistas, cuando compiten representan al país entero, no a un sector político determinado. Si fuese la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien financiara al piloto, entonces otro gallo cantaría y sus palabras fueran diferentes.

Llamar idiotas a quienes celebraron el triunfo de Pastor Maldonado es el principal error que cometió. Burlarse de la idiosincrasia venezolana, de la frase "dejar Venezuela en alto" y luego salir en cámara hablando de defender a un país resulta contradictorio y hasta hipócrita.

Es muy válida cualquier justificación que indique en referencia al patrocinio de Pdvsa para Maldonado. Puede incluso resultar aceptable cualquier motivo que señale destacando el dinero que sale de la empresa petrolera para cubrir los gastos de este deporte, es su opinión y se respeta. Pero todo eso se le viene abajo cuando agrede, es justo en ese momento cuando pierde la razón.

Me parece que quiso conseguir fama y hacer leña del árbol caído y felicidades, lo ha logrado. Fue TT en Twitter y en este momento es el dirigente más odiado de la oposición. Odiado por los que llamó idiotas, odiado por "la imbecilidad colectiva".

Cayó en el mismo error que ha cometido la oposición venezolana siempre. Con ofender a un pueblo no se sale de abajo. Con ofensas no se realizan campañas electorales ni se promociona un gobierno nuevo. No se da cuenta que le da material al Gobierno Nacional para desplomar sus propuestas. Todo pueblo, oficialista u opositor, es primero patriota.

La pregunta final: ¿Con qué cara usted votará el 7 de Octubre para decidir por un país al cual critica? Le queda de tarea.

@SamuelMorales_
Periodista




Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 7604 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 5645 vistas
22/04/2014 10:24:00 a.m. Diosa Canales podría participar desnuda en una guarimba - 4517 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad