Inicio » Opinión » De nuevo Lula

De nuevo Lula

    Compartir

Asalia Venegas S.- Curitiba sigue siendo noticia. Esta es la región donde Luis Inácio Lula da Silva está confinado por las fuerzas policiales de Brasil que pretenden castrar sus aspiraciones para ser candidato en las elecciones del mes de octubre y donde Lula será el candidato natural del Partido de los Trabajadores (PT). Las fuerzas de la reacción están confabuladas ante esta situación para impedir que Lula retorne al poder. Sus acciones son tan burdas que todos ya manejan cuáles son las intenciones de estos grupos opositores al retorno de Lula.

Pareciera que todo es un problema jurídico, conforme al cual un juez (Rógerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ta Región),determinó la liberación inmediata del expresidente, orden que no es acatada y Sergio Moro –juez de la causa- rechazó la medida e instó a la policía a que no la cumpliera). Entre estas medidas contradictorias ya Lula lleva tres meses detenido y sus seguidores fielmente lo han acompañado a marchas y protestas a su favor, que exigen su liberación.

Lula encabeza todas las encuestas para las elecciones de octubre. Se le acusa de recibir sobornos por el caso Petrobras, cargos que rechaza y asegura que se trata de una componenda político jurídica para sacarlo de la contienda electoral. El propio Lula señala que está secuestrado. Hay varias instancias que se han pronunciado sobre el estatus del expresidente Lula. La FI señaló que es un preso político y acordó otorgarle el estatuto de “prisionero de conciencia”. Por su parte, Evo Morales –presidente de Bolivia- ha dicho que el problema de Lula es que es “un candidato ganador”.

En América Latina contamos con Telesur, que transmite información al día de lo que ocurre en los pueblos de América Latina, entre ellos Brasil; así nos enteramos que las manifestaciones en favor del exmandatario, ocurren diariamente en diversas regiones de Brasil, que claman por su pronta liberación y denuncian los fines inconfesables del gobierno de facto de Temer en contra del exmandatario.

Si Lula sale en libertad y regresa al palacio de gobierno continuará con las políticas para beneficiar a los pobres, que desarrolló durante su gobierno y que continuó Dilma Rousseff, pero que el gobierno de derecha y de facto de Michel Temer ha conculcado, en buena parte, incidiendo en los sectores más afectados y pobres de Brasil. Nos queda decir: ¡Que viva Lula!, ¡Que Viva Brasil!, ¡Que viva el PT!.

Agregar Comentario

Click here to post a comment