Dando y dando

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como era de esperar el informe no sirvió a los fines de los polarizados: No le gustó al Gobierno que recordaran lo que es conocido… pero tampoco a la oposición que la crítica sensata le recordara a Bachelet lo unilateral del trabajo que hizo su equipo.

Por eso pensar que Bachelet nos iba a resolver los problemas que no somos capaces de resolver los venezolanos… era pedirle peras al olmo.

Ya escribí que la ONU carece de un ejército comparable al de USA o la China y Rusia… los únicos que hipotéticamente podrían cambiar un gobierno que no les guste… sin que nadie pueda chistar.

Sin embargo, la visita de Bachelet trajo algo positivo: Dejó al desnudo la falta de solidez por parte de los actores políticos.
El Gobierno bailaba en una pata la víspera de la llegada de Bachelet a Maiquetía suponiendo que la hija de un asesinado de Pinochet le daría la razón a los revolucionarios.
¡Cuán equivocados estaban!

Pero la oposición no se quedó atrás pero a la inversa como diría Cantinflas: Para el autoproclamado el informe iba a ser negativo y así lo hicieron saber sus voceros cuando llamaron a Bachelet “comunista”.
Luego cambiaron los papeles y la oposición elevó a la Alta Comisionada a los altares y el Gobierno descubrió que se había vendido “a la derecha”.

La verdad es que el informe es cojitranco en cuanto a que no menciona la violencia de los factores opositores que enviaron jóvenes, muchos sacados del lumpen, a cerrar autopistas… lanzar excremento a las fuerzas del orden y quemar seres humanos vivos.

Eso y el bloqueo financiero de la administración Trump debió ser parte del informe si Bachelet quería ser una mediadora seria… pero no lo es.

Ella representa los votos de la mayoría de países que reconocen a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela… pero también al poder financiero de quien cancela gastos y lujos a los altos funcionarios de la ONU.
Ustedes saben a quien me refiero.

Por eso en su informe no se atrevió a sugerir que la solución al problema de los derechos humanos en nuestro país… quizás pase por una elección… pero antes porque Gobierno y oposición… si esta última califica de patriótica… exijan que Trump no siga martirizando con sus sanciones a nuestro pueblo.

@DomingoAlbertoR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print