Inicio » Opinión » Ayuda humanitaria: ¡zape!

Ayuda humanitaria: ¡zape!

    Compartir

Domingo Alberto Rangel.- Aleluya: En algo avanzamos y merced al poder manipulador de redes y medios internacionales la frase “ayuda humanitaria” está de moda entre personas que jamás pisaron clínica u hospital y que no ayudarían un herido en la carretera.

Pero así es la vida y muchos razonarán que si es posible robarse los víveres del CLAP, igual destino le puede esperar a las medicinas si a un orate se le ocurre poner gente sin la debida preparación… ilusionados con presuntos pagos en dólares… a repartir.

Como se sabe me declaro liberal y por ende creo en Dios pero no en los “almuerzos gratis”: ¡Ningún país alimenta y provee medicinas a otro, sustrayendo esos recursos a su gente!

Apartando ese detalle recuerdo a la ignorancia, que en la ONU anualmente Israel y USA pierden por paliza, la votación sobre los bloqueos a Cuba y Palestina… y nada pasa porque los Estados Unidos vetan las respectivas resoluciones.

Lo mismo sucederá si en ese ámbito internacional se llegase a votar la ayuda humanitaria en nuestro país porque los vetos de Rusia y China impedirían la repentina llegada de tropas extranjeras, cascos azules, repartiendo rolo por delante, medicinas y comida.

¿Han visto los irresponsables que se frotan las manos cuando declaran a la prensa la supuesta llegada de “ayuda humanitaria” al suelo patrio, alguno de los muchos videos originados en el África, donde se observa como desde helicópteros pintados con siglas de la ONU, lanzan pequeñas bolsas de alimentos a masas esqueléticas que se pelean el botín cual perros furiosos?

¡Eso es la “ayuda humanitaria” que contabilizada con sobre precio luego será cobrada!

Con razón la Cruz Roja, institución honorable y seria, con 124 años en Venezuela y voluntariado propio, disciplinado y bien entrenado, se niega a participar en esta charada de cierta oposición que pretende el poder en un clásico “quítate tú para ponerme yo” que sería trágico para los venezolanos que no hemos abandonado el terruño.

Si Mario Villarroel le hubiese hecho caso a la manipulación de las ONGs de maletín… la Cruz Roja habría dilapidado la credibilidad que tiene ella y Cáritas.

Afortunadamente no fue así lo cual honra al Presidente de la Cruz Roja venezolana… y recuerden “no hay almuerzo gratis”.

Domingo Alberto Rangel

@DomingoAlbertoR

Agregar Comentario

Click here to post a comment