Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 13/06/2012 05:57:00 a.m.
"Esa foto de esa marcha es un montaje"
Esa fue la frase más repetida por fanáticos opositores y oficialistas, tras el desborde tricolor del domingo, y el mar rojo del lunes

La frase más sonada del fin de semana pasado y del inicio de la que transcurre, luego que los dos candidatos más populares para las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, desbordaran la ciudad capital con simpatizantes que recorrieron a pie, kilómetro tras kilómetro, para acompañar a su "favorito" a incribirse en el Consejo Nacional Electoral.

Hugo Chávez Frías y Henrique Capriles Radonski demostraron el poder que poseen en sus respectivos sectores, obligados a admitir que ninguno de los dos la tiene fácil para ganarse la máxima silla.

El fanatismo, de bando y bando, se enfrascó en negar la popularidad del candidato del lado contrario a su ideología, y demostró una vez más que la ignorancia es gratis. Ha llegado la hora de ser francos y reconocer que la pelea política viene con todo.

Capriles Radonski salió el domingo como un triunfador, como el hombre que ha logrado unificar, luego de tanto tiempo, a la oposición venezolana. Con el apoyo de todos los partidos políticos que critican al Socialismo del Siglo XXI, el gobernador de Miranda se presentó al mejor estilo de un ídolo pop y demostró que tanto caminar ha dado buenos resultados.

Chávez por su parte, el lunes, demostró que sigue siendo el líder de las clases populares del país, al convertir el Centro de Caracas en un mar rojo de gente. Sin embargo, las críticas variaban entre los autobuses traídos del oriente y occidente de la nación, y los empleados y funcionarios públicos "obligados a marchar por el Comandante".

El panorama pinta divertido pues las cartas han sido echadas, lo que demuestra que el juego será interesante.

A ambos contrincantes les queda ahora de tarea ganarse a los del bando contrario, con propuestas que arrancan este 1 de julio; mientras que a usted le queda votar, ejercer su derecho y decidir por un país que clama por estabilizarse políticamente.

@SamuelMorales_
Periodista




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad