Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OLIMPIADAS | 07/08/2012 06:05:00 p.m.
VIDEO: Así condecoraron a Rubén Limardo


El Primer Mandatario Nacional le otorgó al campeón olímpico, Rubén Limardo, la orden Libertador en su primera clase

Jonathan Soto | ÚN.- El presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías recibió en el Palacio de Miraflores a Rubén Limardo, campeón olímpico en esgrima en Londres 2012.

Ruperto Gascón, tío de Limardo y su entrenador, se mantuvo acompañando al medallista de oro, quien será condecorado con la distinción de Héroe Nacional. El Ministro Héctor Rodríguez también estuvo junto al oriundo de Bolívar.

Durante el acto, el presidente de la República otorgará al campeón olímpico Banda Marcial de la Guardia de Honor Presidencial.

El acto, llamado “Venezuela Potencia Deportiva”, se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde el primer mandatario nacional rindió homenaje a Limardo.

Al inicio del mismo, un video con la actuación de los 69 atletas que nos representaron en la cita olímpica fue presentado para todos los que estuvieron en el lugar, finalizando con el logro del esgrimista criollo.

Posteriormente, el primer mandatario hizo entrega de la Orden Libertador, además de la réplica de la espada de Simón Bolívar a Rubén Limardo.

En la tarima estuvieron Francisco, padre y Francisco, hermano; su novia Ana Carolina Ramírez y Jesús Antonio, hermano menor, además de Amelia, su abuela. Ruperto Gascón, su tío y entrenador, también estuvo con ellos.

Otros atletas olímpicos que culminaron su actuación en la cita londinense asistieron al evento. “Generación de oro”, así se refirió el presidente a ellos, además de saludar a Francisco “Morochito” Rodríguez, primer campeón olímpico para Venezuela que se encontraba en el lugar.

“De la espada de Bolívar a la espada de oro de Rubén Limardo”, indicó el primer mandatario cuando otorgó la réplica de la espada del Libertador al medallista de oro.

El Presidente entregó la orden Francisco de Miranda a los atletas olímpicos que estuvieron en el lugar. Betsy Rivas y Junior Sánchez, ganadores del diploma olímpico en halterofilia, fueron los primeros en recibir la distinción.

Rubén Limardo indicó su orgullo durante su intervención. “Me siento muy orgulloso de ser venezolano y haber nacido en el estado Bolívar”, dijo. “Esta medalla vale 20 años de trabajo de sacrificio y de esfuerzo”, indicó, además de comentar que su principal motor fue su fallecida madre. “Ella (su madre) fue el principal motor para yo conseguir esto”.

Agradeció al presidente por apoyar al deporte nacional y concluyó diciendo que “Mientras más tenemos, más tenemos que ayudar a los que están abajo”.

Sobre la réplica de la espada del Libertador, dijo “Mi espada la voy a dejar en la casa de Simón Bolívar del estado Bolívar”. “Prefiero dejarla ahí para que todas las personas conozcan la réplica”, finalizó.

El primer mandatario hizo referencia sobre el apoyo al deporte, cuando comentó que durante su gobierno “la inversión que hemos hecho en el deportes es 20 veces más que los gobiernos de cuarta república”.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad