Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OLIMPIADAS | 04/08/2012 09:35:19 a.m.
Usain Bolt clasificó a semifinales de 100 metros
El campeón olímpico y plusmarquista mundial aplacó los temores sobre su estado físico al ganar su prueba clasificatoria de los 100 metros planos de la competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Usain Bolt clasificó a semifinales de 100 metros
El atleta de 25 años se mostró confiado como siempre (Creditos: AFP)
ÚN | Reuters.- El atleta jamaiquino Usain Bolt aplacó el sábado los temores sobre su estado físico al ganar su prueba clasificatoria de los 100 metros planos y clasificar a las semifinales de la competencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque deberá mejorar tras los notables desempeños de algunos de sus rivales.

Bolt se impuso en su manga con una marca de 10,09 segundos. El campeón olímpico y plusmarquista mundial había sido vencido por Yohan Blake en las pruebas de clasificación de su país y admitió sufrir un problema físico.

Pero el sábado, el atleta de 25 años se mostró confiado como siempre mientras se preparaba para su carrera. Tras un comienzo flojo, sacó a relucir toda su potencia y se quedó con su manga, superando por 0,03 segundos a Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda.

"Estuvo bien", dijo Bolt a periodistas. "Estoy feliz, mis piernas se sintieron bien", afirmó.

Pero las cosas no aparecen fáciles para Bolt en su camino a mantener su corona.

Ryan Bailey, el menos conocidos de los tres estadounidenses que buscarán ganar el título, logró el tiempo más rápido del día con 9,88 segundos, igualando su mejor marca personal.

"9,88, no esperaba eso", dijo. "Pero no hay presiones. Nadie espera que gane una medalla, así que puedo robarle una a alguien", indicó.

El también estadounidense Justin Gatlin, quien cumplió una suspensión de cuatro años por dopaje tras ganar el título en Atenas 2004, marcó 9,97 segundos en su serie.

"Es bueno estar de vuelta", señaló.

Su compatriota Tyson Gay ganó su serie con marca de 10,08 segundos. El segundo hombre más rápido de todos los tiempos dijo que se sintió cómodo en la prueba pese a una reciente lesión.

"No sentí dolor", dijo Gay. "Hice lo que quería".

En tanto, el campeón mundial jamaiquino Yohan Blake sacó el pie del acelerador a 10 metros del final pero así y todo ganó su manga con marca de 10,00.

El otro competidor jamaiquino, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell, fue desafiado por el joven local Adam Gemili pero clasificó a las semifinales con marca de 10,04 segundos.

Gemili progresó con una espectacular marca de 10,11 y su compatriota Dwain Chambers ganó su serie con tiempo de 10,02.

En tanto, el ex campeón mundial Kim Collins no participó en las series clasificatorias y prometió nunca más representar a San Cristóbal y Nieves tras un aparente enfrentamiento con los dirigentes.

El atleta de 36 años, campeón mundial en 2003 y que llevó la bandera de su país en la ceremonia inaugural, iba a participar de sus quintos Juegos pero no estuvo en la línea de largada.

Antes había enviado un mensaje en Twitter: "A mis seguidores. No voy a mentir. No voy a correr hoy. Para quienes me vieron en México. Esa fue la última vez que represento a mi país".

La prensa local dijo que el problema del atleta con los dirigentes radicaba en que se le habría negado un permiso de visita a su esposa.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad