Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OLIMPIADAS | 30/07/2012 07:10:00 a.m.
Tves prohibió a otros canales retransmitir sus imágenes de las olimpiadas
Tves, quién entró en señal abierta tras la no renovación de la concesión al canal privado RCTV, explica que tienen los derechos exclusivos como canal oficial. El comunicado fue enviado a Conatel para la supervisar del exhorto

Tves prohibió a otros canales retransmitir sus imágenes de las olimpiadas
Enviaron un comunicado (Creditos: google.com)
ÚN | La Televisora Venezolana Social (Tves), expresó a través de un comunicado de prensa que los canales de televisión que no pertenezcan al Sistema Nacional de Medios Públicos, no podrán retransmitir bajo ningún concepto, las imágenes de los juegos olímpicos que transmitirán durante la cobertura.

Teves, quién entró en señal abierta tras la no renovación de la concesión al canal privado RCTV, explica que tienen los derechos exclusivos como canal oficial. El comunicado fue enviado a Conatel para la supervisar del exhorto. 

A continuación el comunicado de Teves

Como es de conocimiento público, a partir de hoy viernes 27 de julio la Televisora Venezolana Social (Tves), junto a los medios del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) iniciará la transmisión y cobertura de los XX Juegos Olímpicos, Londres 2012, evento que se realizará hasta el próximo 12 de agosto.

Los derechos de transmisión de este evento fueron adquiridos para el SNMP por La Nueva Televisión del Sur C.A. (TELESUR) al Comité Olímpico Internacional (COI) y las sublicencias de transmisión fueron debidamente otorgadas a los medios integrantes del sistema público de radio y televisión. Entre éstos, Tves fue designado como el canal oficial y estará transmitiendo un promedio entre 10 y 12 horas diarias de este importante evento deportivo.

A este respecto, cumplimos con informar a la opinión pública y en especial a los canales de televisión que las condiciones establecidas por el COI en el contrato de derechos de televisión en señal abierta para el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, prohíben a los canales que no posean licencias o sublicencias, la transmisión o retransmisión de cualquier imagen de los Juegos sea en directo (vivo), diferido, o mediante ediciones para programas especiales, noticieros, promociones o cualquier tipo de programas o emisiones televisivas.

En este sentido, solicitamos a los canales de televisión abstenerse de hacer uso de imágenes de los Juegos tomándolas de la señal de Tves o de cualquiera de los canales del SNMP, salvo que hayan sido expresamente autorizados para ello por el COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL.

Copia de esta comunicación pública se la estamos haciendo llegar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad