Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OLIMPIADAS | 10/08/2012 12:45:00 p.m.
Los atletas venezolanos más destacados en Londres
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Venezuela ha tenido un histórico papel que ha sabido ganar con cada uno de sus atletas

Los atletas venezolanos más destacados en Londres
Rubén Limardo consiguió el oro para Venezuela (Creditos: EFE)
Vanessa Arenas | Últimas Noticias-.

El paso de Venezuela por los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha estado cargado de gloria, lágrimas y orgullo para todos los que con gran emoción celebraron cada triunfo de los atletas que participaron y los que lograron destacarse gracias a su dedicación.

En nuestro "Top 12" de los atletas venezolanos que hasta el momento han logrado actuaciones destacadas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 están:

1-. Rubén Limardo: Obtuvo el título de Campeón Olímpico de espada tras derrotar al noruego Bartosz Piasecki.

2-. Andreina Pinto: La joven aragueña se convirtió en la primera mujer venezolana en competir en una final olímpica de natación, donde finalizó en el octavo lugar.

3-. Daniela Larreal: La destacada pedalista criolla, experimentada en justas mundialistas, consiguió diploma olímpico en la prueba de velocidad por equipo.

4-. Mariesthela Vilera: compañera de Larreal en la velocidad por equipo femenino, en ciclismo de pista; también colocó su nombre en el diploma olímpico al . quedar en la posición número 7.

5-. Silvio Fernández: El espadista venezolano sumó un nuevo diploma olímpico para Venezuela al quedar en el sexto lugar en la competencia de esgrima modalidad espada.

6-. Junior Sánchez: El pesista larense fue el segundo atleta en darle un diploma olímpico a Venezuela, al quedar en el quinto lugar del levantamiento de pesas en la categoría 69 kgs.

7-. Betsy Rivas: Fue la primera atleta venezolana en lograr diploma olímpico al quedar en el puesto número 8 en la categoría de 48 kgs.

8-. Karlha Magliocco: La boxeadora obtuvo el sexto diploma olímpico para el país, al finalizar entre las mejores ocho del mundo tras caer ante la estadounidense Marlen Esparza en los cuartos de final de la categoría de los 51 kilogramos de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

9.- Gabriel Maestre: El boxeo aportó el séptimo diploma olímpico para Venezuela, con el avance de Maestre a los cuartos de final de la categoría 69 kgs. Maestre no pudo pelear por las medallas al caer en esa instancia (20-9) ante el kazajo Serik Sapiyev.

10-. Mayelis Caripá: La experimentada luchadora carabobeña,q ue participaba por tercera ocasión consecutiva en los Juegos Olímpicos, se llevó el octavo diploma olímpico para la delegación venezolana, tras llegar a los cuartos de final de los 48 kgs de la lucha libre olímpica, donde cayó ante la ucraniana Irini Merleni.

11-. Albert Bravo, José Meléndez, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar: miembros del relevo 4x400 del atletismo olímpico, hicieron historia al clasificarse a la final de la disciplina. La cuarteta criolla marcó el séptimo mejor tiempo en la final y se llevó el noveno diploma olímpico para el país.

12-. Jessica López: Fue una de las primeras atletas venezolanas en clasificar para la final de todos los aparatos en gimnasia artística. Quedó en el puesto 18 de dicha final.

En fotos, los atletas orgullo de Venezuela:


EDIXON GAMEZ

AFP

EDIXON GAMEZ

REUTERS

AP

HECTOR CASTILLO

HECTOR CASTILLO

AP

AP

AFP




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad