Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OLIMPIADAS | 08/08/2012 05:26:00 p.m.
ENTREVISTA: "Mi triunfo unió a Venezuela", dijo Limardo
No deje de leer la entrevista al campeón mundial de esgrima. Cuando está en Ciudad Bolívar le gusta pescar, aseguró

ENTREVISTA: "Mi triunfo unió a Venezuela", dijo Limardo
El campeón olímpico habló con Últimas Noticias (Creditos: Jesús Gil)
Eduardo Chapellín | Con la zurda todo me ha salido a la perfección", señaló Rubén Limardo, quien está contento porque su presea dorada "unió a toda Venezuela el primero de agosto".

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me considero un hombre casero, que va a una discoteca máximo cinco veces al año. Eso sí, no fumo ni bebo. Me gusta más bien compartir una parrillada con la familia y mis amigos.

¿Qué otro hobby tienes?
Me encanta pescar cuando estoy en Ciudad Bolívar. Cuando niño lo hacía para buscar pescados para comer y vender, ya que mi familia era humilde y todos trabajaban para mejorar su situación. Eso sí, no hago deporte para hacer dinero. No busco lo material sino lo espiritual.

Por cierto, ¿veías la serie de "El Zorro" cuando niño?
Sí la veía. Lástima que ya no la trasmiten. Sin embargo, yo llegué a la esgrima por mi tío, Ruperto Gascón, graduado en educación física, especialidad esgrima, en Rusia. Nos encauzó a hermanos, primos y a mí en la practica de este deporte.

¿No temes volverte engreído con la fama?
Mi siempre recordada madre, Noris Gascón de Limardo, nos inculcó la humildad ante todo. Ella también me decía que existen cuatro escuelas: la familia, la calle, el aula de clase y la del deporte.

¿Aumentaron las llamadas y mensajes de texto el día que ganaste?
Sí, me sorprendió que mi cuenta de Twitter, @rubenoski, pasara de 500 seguidores a ocho mil; pero lo que más me encantó fue que el tres de agosto, día de mi cumpleaños, recibí cientos de mensajes felicitándome. También recibí uno que otro ofensivo, pero no pierdo el tiempo en eso. Lo importante es el apoyo sincero de la gente. 

¿Es verdad que eres zurdo debido a un accidente?
Es verdad, ya que a los doce años me fracturé el brazo derecho debido a una caída en patineta. Se me salió hasta el hueso. Luego seguí practicando esgrima con la derecha, pero no tenía la misma agilidad y me decidí a utilizar la zurda. Al principio me costó, pero cuando logré obtener resultados positivos, me fajé más. Me fracturé un brazo pero dejé el otro para cumplir mis sueños. 

¿Considera que su oro terminará de impulsar a la esgrima?
Mi triunfo debería disparar este deporte. Niños que practican la esgrima en Bolívar y el resto del país se animarán más a seguir. Eso sí, te garantizo que vamos a luchar por conseguir más apoyo.

Dicen que la esgrima es un deporte elitista... 
No es el baloncesto o el voleibol, que utilizan canchas pequeñas y balones, pero tampoco es el golf o el ecuestre. Los accesorios de la esgrima no son tan costosos y varias personas los pueden utilizar. Eso sí, se necesita del apoyo del Estado para apoyar su desarrollo.

¿Qué meta te falta cumplir en la espada?
Ya gané en la categoría juvenil, tengo títulos en diversas competencias del ciclo olímpico, incluyendo este oro. Ahora me falta ser campeón del mundo y que ganemos también por equipo. Cuando me retire, me dedicaré a enseñar en mi país a los niños, ya que a Venezuela no la cambio por nada. 


¿No te pegará la presión?
No. Esta medalla quedó atrás. Cuando vaya a otra competencia no lo haré con presión, porque siempre compito para disfrutar y, por supuesto, ganar. No voy a negar que todos se van a fajar porque soy el campeón olímpico, pero no me voy a preocupar.  






Publicidad


Fotos| Asesinaron a Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe
20/07/2014 09:08:00 a.m. Fotos| Asesinaron a Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe - 12028 vistas
20/07/2014 09:07:00 p.m. 5 datos clave tras el asesinato de Enrique Franceschi - 8454 vistas
20/07/2014 10:34:00 p.m. Psuv ofrece resultados de sus elecciones internas - 8037 vistas
21/07/2014 06:00:00 a.m. El Sepulturero: Tuitazo a la Perpetuo - 6724 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad