Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


OLIMPIADAS | 07/08/2012 06:12:00 p.m.
Atletas venezolanos entre los mejores del mundo
Un total de siete diplomas olímpicos suma la delegación criolla hasta la fecha, donde disciplinas como el ciclismo boxeo y halterofilia, entre otras, le han brindado el reconocimiento al deporte nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Atletas venezolanos entre los mejores del mundo
Magliocco culminó entre las mejores ocho (Creditos: AFP)
Jonathan Soto | ÚN.- Un total de siete diplomas olímpicos suma la delegación criolla hasta la fecha, donde disciplinas como el ciclismo boxeo y halterofilia, entre otras, le han brindado el reconocimiento al deporte nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Betsy Rivas, de halterofilia en la categoría 48kg, logró el primer diploma olímpico para Venezuela el pasado 28 de julio. La nativa de San Carlos logró la distinción después de culminar en el octavo lugar de la prueba final.

Otro que también vio acción y recibió el diploma en halterofilia fue Junior Sánchez. El de Barquisimeto estuvo presente en el grupo B de los 69kg, donde ocupó el quinto lugar entre los ocho mejores después de totalizar 328kg levantados.

El veterano Silvio Fernández estuvo en la esgrima, disciplina donde concluyó entre los mejores ocho, gracias al resultado que le permitió estar en los cuartos de final, instancia donde cayó derrotado frente al norteamericano Seth Kelsey con marcador de 15-9. El evento se realizó el primero de agosto.

En la natación, Andreína Pinto fue la criolla más destacada de la delegación. La oriunda de Maracay logró clasificar a la final de los 800 metros estilo libre, competencia en la que culminó en la última casilla con un tiempo de 8:29.28.

En las competencias por equipo, Daniela Larreal y Marithsela Vilera ocuparon el puesto número siete del ciclismo de velocidad, prueba que se adjudicó el combinado alemán. Las criollas, quienes conquistaron el diploma el pasado 2 de agosto, culminaron con un crono de 34.415 segundos.

El sexto diploma para la delegación tricolor lo generó la pugilista Karhla Magliocco. La boxeadora cayó en los cuartos de final de la categoría 51kg ante la norteamericana Marlen Esparza, quien venció a la venezolana con un resultado final de 24-16, ubicando a la criolla entre las ocho mejores del planeta.

El último reconocimiento para Venezuela hasta la fecha lo logró el también boxeador Gabriel Maestre, pugilista que llegó hasta los cuartos de final de la categoría de 69kg después de caer ante el kazajo Serik Sapiyev.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad