Inicia IV edición de la Semana de la cocina italiana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Con el lema “Educación alimentaria: cultura del sabor” se presenta la hasta el 24 de noviembre la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. En esta edición el énfasis estará puesto en la dieta mediterránea y sus reconocidos beneficios para la salud. En consonancia con el acento en la dieta mediterránea, uno de los ejes de esta celebración será la nutrición positiva, cuyo basamento se sustenta en la educación y el estímulo de hábitos saludables.

Al respecto, el Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Placido Vigo comenta: “La Cuarta Semana de la Cocina Italiana tiene un propósito que va más allá de lo culinario en sí y busca la difusión de la cultura itálica en su totalidad, al igual que dar a conocer lo más exquisito de nuestra idiosincrasia a otros pueblos con los cuales nos hemos integrado”.

Esta actividad que se lleva a cabo simultáneamente en 55 países se presentará al público en El Hatillo, municipio Baruta, donde se mostrará lo más representativo de la cocina italiana mediante una serie de eventos que incluyen almuerzos, catas y degustaciones, talleres de pasta para niños, interesantes charlas de reconocidos expertos gastronómicos y MasterClass a cargo del famoso chef Gioacchino Sensale, quien proviene de la mundialmente conocida Asociación Italiana, Ambasciatori del Gusto.

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo forma parte del programa Vivere ALL’Italiana, creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para involucrar activamente a actores públicos y privados en una acción de promoción integrada de ese país en todo el mundo.

Agenda rica en sabores y cultura

La semana se iniciará el martes 19 de noviembre a las 12m. con la presencia del multipremiado chef Gioacchino Sensale en “Pazzo” Ristorante, donde ofrecerá los sabores de Sicilia en un menú especialmente diseñado para este evento. Reservaciones a través de los teléfonos: 0212-2643232.Esa misma noche, en el Centro Italiano Venezolano de Caracas, a las 6:30 p.m., se llevará a cabo un MaterClass a cargo del reconocido chef Gioacchino Sensale.

El  jueves 21 de noviembre a las 9:00 am., una MasterClass en las instalaciones del Gruppo Doimo, en Las Mercedes

A partir del viernes 22 las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de El Hatillo, convertida en una verdadera “Piazza” italiana, donde el público podrá disfrutar de variados platos y productos de la gastronomía del país de la bota. Todo será festivo, al punto que siete restaurantes del El Hatillo se unirán a esta semana de la cocina italiana e incluirán en sus menús platos tributos a la dieta mediterránea.

Adicionalmente, y como muestra del arte de la preparación de los extraordinarios platos de Italia, podrán disfrutar de viernes a domingo a las 3:00 pm., de un Show Cooking del afamado Gioacchino Sensale en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

No todo será comida…también habrá música Los espectáculos vinculados a la semana de la cocina italiana no se circunscribirán únicamente a la gastronomía, sino que además ofrecerán variedades musicales. Así, del viernes 22 hasta el domingo 24, se llevarán a cabo presentaciones del acordeonista Paolo Orlando a la 1:00 pm., viernes y domingo a las 5:00 pm., en la Plaza Bolívar de El Hatillo. De igual modo, el sábado 23 a las 5:00 pm., se realizará, en esta misma locación, un espectáculo de danzas tradicionales italianas con el Gruppo Folkloristico Arlecchino. Y también las noches de ese fin de semana, partiendo desde el viernes a partir de las 7 se engalanarán mediante la música del Dúo Peceramusical. Finalmente, como cierre de esa apoteosis musical, a las 8 de la noche todo será propicio para el Blackoffee BluesBand en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Dado que lo educativo es sustancial en esta semana del sabor italiano, los conversatorios a cargo de figuras relevantes del ámbito gastronómico darán gran brillo a estos días. De este modo, el viernes 22 Serenella Rosas, Massimo Visconti y Rafael Figueiral a las 6:00 de la tarde, nos hablarán sobre “Los italianos llegaron con sus vegetales”. El sábado 23, a esa misma hora, será una gratísima oportunidad para escuchar al humorista Claudio Nazoa en una charla sobre, “El Spaghetti nos hará libres”, mientras que el domingo 24 será el turno para Gioacchino Sensale junto a María Fernanda Di Giacobbe y el joven influencer gastronómico Ronald Aristimuño, conversando sobre el tema central de la semana de la cocina “Educación Alimentaria: Cultura del sabor”, también a las 6:00 de la tarde.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×