El pan de jamón recorrió las calles de Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
La niña «Plumrose»

Con una parranda de gaitas y aguinaldos y reviviendo la imagen tradicional de la niña que solicita el jamón Plumrose para llevar a la cena de navidad a su casa, se realizó lo que se denominó «La ruta del Pan de Jamón Plumrose «con lo que se busca encender el espíritu navideño de los caraqueños.

Desde el 25 de noviembre hasta el próximo 8 de diciembre se estará realizando esta actividad en la cual los consumidores podrán probar los panes de jamón hecho por un grupo de 26 panaderías capitalinas y cuatro emprendimientos caraqueños los cuales fueron seleccionadas por el propio público a través de una encuesta difundida por la cuenta de Instagram del aliado de Plumrose, Ronald Aristimuño (@gastro.no.mia), en donde más de 500 votantes se pronunciaron y determinaron los establecimientos que forman parte de La ruta del pan de jamón.

Tarareando la melodía navideña de la cuña de la marca, los músicos acompañaban a la niña Plumrose hasta el mostrador en donde solicitaba al dependiente un pan de jamón «Plumrose». En la panadería Rosalba, ubicada en la Avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, los consumidores tuvieron la oportunidad de disfrutar de la parranda que tocaba aguinaldos tradicionales, sino que pudieron degustar e pan de jamón con productos Plumrose.

El maestro panadero de este establecimiento aseguró que cada pan de 350 gramos de masa tenia 500 kilogramos de jamón Plumose, 100 gramos de tocineta, juntos a una generosa cantdad de pasas y aceitunas rellenas. «La receta de aquí es que a la maa le colocamos miel de abeja y pintamos los panes con mantequilla, por lo cual salen doraditos y con la conchita dulce», aseguró el señor.

El gerente del portafolio de enteros y Navidad, José Benezra, explicó que el producto de panadería e industrias es un jamón que no se comercializa sino a nivel industrial, es un producto «exclusivo de uso industrial», recalcó. Explicó que se trata de un jamón que se saca de la paleta del cerdo. Se trata de un jamón de espalda ahumada, una pieza de aproximadamente 4.2 kilos especial para mesas de trabajo. Asimismo, expenden la tocineta Plumrose, ingrediente fundamental para el desarrollo de esta receta tradicional.

La Parranda Plumrose llevó alegría y tradición a los consumidores

Benezra explicó que desde el 15 de octubre se inicia la comercialización del portafolio de navidad de la marca. Los aliados y las cadenas de distribución desde esta fecha cuentan con los productos de nuestra marca. «Esta actividad de La ruta del pan de jamón es el inicio de las primeras actividades que vamos a realizar para rescatar la tradición venezolana».

Pese a la situación económica, asegura que Plumrose sacó al mercado sus productos con precios accesibles y «con la misma calidad de siempre», enfatizó. «Una de las grandes virtudes de la compañía es adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, entender a los consumidores y lo grandioso es que nos hemos adaptado para lograr que esas nuevas opciones están disponibles para ellos», dijo.

«Seguimos identificando nuestros productos, hechos 100% en Venezuela. Este año el Jamón planchado que es el premium, viene en un envase diferente al de años anteriores, el cual se caracteriza porque viene decorado con una corona de cerezas y piña, caracterizado por su máxima calidad. También ofreceremos el tipo Tender, que tiene una presentación más sencilla y es más económico», comentó Benezra.

La ruta siguió con la visita a las panaderías La Rocarena y La orquídea de Los Chorros, donde los comensales pusieron disfrutar de la receta hojaldrada del pan de jamón, el cual tiene un costo de Bs. 450.000. El pan de jamón tradicional oscila entre 300 y 380 mil bolívares según el establecimiento.

«Plumrose, fiel a las tradiciones decembrinas, ha sido durante más de 65 años el referente en la elaboración de los mejores jamones navideños, que rellena cada pan, con ese característico sabor ahumado y su típico dulzor que cautiva el paladar de todos los venezolanos y que está presente en la mesa, en la merienda, en el almuerzo del trabajo o en las patinatas, siempre acompañando al venezolano», refirió el gerente de portafolio navideño José Benezra.

Para obtener mayor información, sobre los concursos y las sorpresas que tiene La ruta del pan de jamón visita en Instagram @plumrosevzla o la etiqueta #RutaPlumrose.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×