AMENO una nueva experiencia gastronómica llega a Caracas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

José Ragazzi es un joven creativo y cocinero de convicción con corazón de servicio, que luego de recorrer Panamá, Perú y Colombia a través de experiencias gastronómicas, decidió regresar a su tierra natal para consolidar grandes proyectos con oportunidades y conceptos que logró recopilar en los últimos 10 años.

AMENO, es el primer evento de experiencia culinaria conceptual que José Ragazzi estará llevando a distintos rincones de Caracas, bajo el formato de eventos itinerantes para ofrecer a sus invitados comida de calidad bajo un ambiente único, con música en vivo, DJ’s y dónde la formalidad en la vestimenta no es fundamental.

AMENO reunirá el trabajo, investigación, dedicación, pasión y desarrollo que por más de 15 años Ragazzi ha tenido entorno a la cocina latina. El objetivo principal de AMENO, además de brindar una propuesta gastronómica de calidad, es que los asistentes disfruten una experiencia diferente en la ciudad.

El sábado 17 de agosto se estará llevando a cabo Tropical, y todo estará elaborado bajo este concepto, desde la decoración, la preparación de los platos hasta las bebidas. ¿Dónde será? Se llevará a cabo en La Lagunita, Caracas.

¿Qué disfrutarán los invitados? buena comida, tragos, música, arte y la hermosa vista a la montaña, harán de AMENO la mejor experiencia para los caraqueños.

El regreso de José Ragazzi a Caracas se traduce en pasión y amor tanto por la cocina como por el país que lo vio nacer. Con sólo pocas semanas en el país y ya ha participado en diferentes encuentros con chefs amigos reconocidos en la escena venezolana. Importante destacar, que sus planes vienen apalancados dentro del comercio justo, la economía naranja y el empoderamiento de la cultura, la etnia y el folclore venezolano.

Conoce a José Ragazzi

Caraqueño, egresado del Instituto Culinario de Caracas. En sus inicios, además de asistir a los chefs Sumito Estévez y Héctor Romero, fue el chef encargado de El Comedor Restaurante. Fuera de las fronteras venezolanas, asistió a los chefs colombianos, los hermanos Raush y trabajó de la mano con el Chef Peruano Pedro Schiafino, por nombrar solo algunos.

Luego de trabajar por más de 5 años en Venezuela en sus inicios, construyendo carrera como practicante, jefe de cocina y chef encargado, realizó una temporada en el país vasco, donde aprendió la excelencia de la restauración. Regresa a Venezuela para continuar con su crecimiento profesional en el Comedor del ICC con el maestro Héctor Romero, siendo el líder en la cocina y colaborando en el desarrollo de este lindo proyecto,

Entre los años 2011 y 2014 se establece en la ciudad de Lima, Perú para participar como cocinero encargado del restaurant número 7 de Latinoamérica, Malabar, teniendo la oportunidad de conocer profundamente la Amazonia, su gente y productos

De Lima se traslada a Panamá, donde fue propietario del restaurante Tierra, teniendo una puesta en escena importante a nivel latinoamericano. En el 2016 regresa a Perú y, con la necesidad de ayudar y empalmando su experiencia en el trabajo con comunidades, desarrolla para distintas ONG proyectos relacionados con la conservación y manejo de bosques.

En 2016 Colombia es nuevamente su destino, y aquí tiene la oportunidad de dar apoyo con diversos proyectos gastronómicos como asesor creativo y chef encargado. En Black Bear Takami fue el chef encargado y en Raush Colombia fue su chef creativo. Sin dejar de mencionar su colaboración en Criterion, perteneciente a los 50 mejores restaurants de Latinoamérica, así como la parte creativa Local by Rusch, restaurante de nombre en la escena colombiana

Del mismo modo, desde el 2015 y hasta la actualidad lleva a cabo un proyecto llamado SAKÉ, que es el planteamiento de proyectos de desarrollo con comunidades indígenas y campesinas en Perú, Panamá y Colombia, en donde se hace la ejecución de los proyectos: piel de paiche, cuero vegetal del árbol del caucho, tintes naturales, cuero curtido sin cromo, telares andinos, telares amazónicos, rescate del algodón nativo.

@tierraragazzi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print