Turquía enviará refugiados si UE critica invasión de Siria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que permitirá el paso de los refugiados sirios hacia los países europeos, si sus gobiernos continúan calificando la operación militar en el norte de Siria como una ocupación.

Durante un discurso televisivo ante legisladores de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), desde Ankara, indicó que “abriremos las puertas y enviaremos a 3,6 millones de refugiados”.

El mandatario turco respondió de esta forma a las críticas de Europa contra la ofensiva que emprendió para atender la supuesta necesidad de neutralizar amenazas terroristas en esta zona del territorio sirio. 

Erdogan condenó el doble rasero de la Unión Europea (UE), sobre todo en relación con el acuerdo alcanzado en 2016 para controlar el flujo de refugiados hacia los países del bloque regional. De acuerdo con el pacto, Turquía debe atender a los refugiados en su territorio a cambio de soporte financiero. 

“Siempre nos ha engañado”, aseveró sobre la UE el líder turco, quien también respondió a las acusaciones en su contra realizadas por Arabia Saudita y Egipto. 

La operación militar turca en el norte de Siria va dirigida contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por su sigla en kurdo), las cuales su Gobierno considera terroristas, recoge Telesur.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print