TSE de Guatemala pide comprensión sobre tardanza en resultados electorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) instó a la ciudadanía a la comprensión por la tardanza en la emisión de los resultados de las elecciones presidenciales llevadas a cabo este domingo en el país.

Durante una conferencia el presidente del TSE, Julio Solórzano, aseveró que la transferencia de resultados tiene una tardanza “lógica” tomando en cuenta el número de candidatos y agrupaciones inscritas, recoge Telesur.

“Le pedimos comprensión a la ciudadanía, queremos que todos los datos estén a la vista de la ciudadanía”, manifestó, al tiempo que instó a la población a no realizar “conjeturas” por la lentitud en la transmisión de datos.

En cuanto al voto en el extranjero, Solórzano, aduce que los datos no “son lo que esperábamos”, pero se logró la apertura de centros de votación y el establecimiento de las Juntas Electorales de Votos, entre otros objetivos alcanzados, reseñó VTV.

Sobre el abstencionismo que roza el 70 por ciento, Solórzano aduce que son “muchas sus causas”, pero son inclinaciones muy personales que no pueden definirse totalmente.

“Siempre hay deficiencias, y lo del abstencionismo es uno de los temas fundamentales, pero no descartemos la situación política en Guatemala, porque no solo es por deficiencias en la comunicación del TSE”, enfatizó el funcionario guatemalteco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print