Trump acusa a Obama de separaciones de familias migrantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, acusó su predecesor, Barack Obama, de ser responsable de las separaciones de familias migrantes realizadas por su propio Gobierno.

Los aspirantes del partido azul a la Casa Blanca estadounidense que participaron en la segunda noche de discusiones en Detroit, Michigan condenaron en varias ocasiones las controvertidas medidas del actual jefe de Estado en materia migratoria y las condiciones de detención en los límites con México.

“Las jaulas para niños fueron construidas por la administración de Obama en 2014. Él tenía la política de separación de niños. ¡Yo le puse fin, incluso cuando me di cuenta de que más familias vendrían a la frontera!”, escribió Trump en Twitter, mientras se desarrollaba el debate entre los demócratas que aspiran por la Presidencia de Estados Unidos.

En un momento del debate, el senador Michael Bennet expresó que los niños deben estar en salones de clases, no en jaulas; mientras su colega en la Cámara Alta, Cory Booker, señaló que en los centros fronterizos hay menores que duermen en el pavimento y personas enjauladas, refiere Prensa Latina.

La administración Trump anunció en abril de 2018 la política de ‘”tolerancia cero”, con el fin de que todas las personas que ingresaran de forma irregular a Estados Unidos fueran remitidas para enjuiciamiento penal. Fue a partir de ese momento que los niños migrantes comenzaron a ser retirados del lado de sus progenitores.

Tras las fuertes condenas generadas por esa medida, el mandatario firmó una orden ejecutiva para poner fin a las separaciones familiares. Sin embargo, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles afirmó en una presentación judicial esta semana que más de 900 niños han sido separados de sus padres, después de que supuestamente fue detenida la práctica.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print