Torra pide una reunión con Sánchez para buscar solución en Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente catalán, Quim Torra, instó este sábado al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, a concretar una reunión urgente para buscar una solución pacífica en Cataluña, ante las masivas manifestaciones en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de España que condena con penas de nueve a 13 años a los líderes que promovieron el referendo en octubre de 2017.

«Instamos al presidente español a que fije hoy mismo día y hora para hablar (…) Es más urgente que nunca ofrecer una respuesta política al conflicto», expresó Torra durante una rueda de prensa, citada por Sputniknews.

En este sentido, rechazó los focos de violencia que se han registrado en Cataluña en la última semana, no obstante; destacó el comportamiento pacífico de la mayoría de las personas que han participado en las movilizaciones en rechazo a la condena del Supremo español

«Hacemos una llamada a la responsabilidad. No nos representa ninguna forma de violencia (…) El movimiento independentista siempre ha sido pacífico», recalcó Torra, citado por la agencia de noticias ruso.

Este viernes, se registró una masiva manifestación en Barcelona de 525.000 personas, como parte de la huelga general convocada por varios sindicatos en rechazo a la condena contra los procés, no obstante, esta manifestación fue arremetida por la Policía Nacional con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Esta movilización, dejó un saldo de 182 heridos y 83 detenidos. Desde que iniciaron las manifestaciones, se registran más de 371 personas heridas.

Recientemente, el líder del Partido Popular (PP),Pablo Casado, instó a al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a que aplique la ley de Seguridad Nacional y presionar al mandatario catalán, Quim Torra, mientras que Albert Rivera, del partido Ciudadano, solicitó el envío de más elementos de seguridad a Barcelona.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×