Sindicatos convocan huelga para los próximos días en Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Como parte de la revuelta social que el viernes cumplió tres semanas, dirigentes de importantes sindicatos convocaron a un paro nacional para el próximo martes en rechazo a medidas anunciadas por el Gobierno, que consideran insuficientes.

Así lo anunció un Comité de Huelga Nacional, integrado por sindicatos de varios sectores públicos, con el respaldo de la Mesa de Unidad Social que aglutina a más de 70 organizaciones. Previo a la huelga general, los docentes chilenos también realizarán un paro el próximo 11 de noviembre.

Los trabajadores chilenos se suman a la protesta con un pliego de demandas que incluyen la negociación colectiva de sus derechos y un salario mínimo de 500.000 pesos en efectivos.

Asimismo, instan a mantener las movilizaciones hasta obtener respuestas a sus demandas por el Ejecutivo, entre ellas la creación de una nueva Constitución.

Por otra parte, la Fiscalía de Alta Complejidad de Chile abrirá causa penal contra un carabinero que usó a un adolescente como escudo humano para disparar bomba lacrimógena a manifestantes, en medio de las protestas antigubernamentales de este jueves en Rancagua.

La Fiscalía informó que investigará 840 denuncias por presuntas violaciones de DDHH, de las cuales 122 víctimas son niños.
Las manifestaciones han dejado hasta ahora 23 persona muertas y más de 2.500 heridos. l

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×