Sindicato francés rechaza foro para financiar reforma de pensiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este miércoles que no participará en la conferencia organizada por el gobierno francés para financiar la reforma de jubilación, por considerarlo un foro estéril, refiere Prensa Latina. 

Publicidad

La sindicalista francesa Catherine Perret denunció la falta de margen de maniobra y la imposibilidad de lograr compromisos con el Ejecutivo, en unas declaraciones ofrecida a la Radio Classique.

Perret señaló que este foro «está muerto y eso no es una sorpresa». 

La CGT, así como otros grupos sindicales y de estudiantes, rechaza el sistema universal de pensiones por puntos que promueve el Gobierno, al calificarlo de devastador para el bolsillo de los jubilados. Sin embargo, reconoció que participan en el mecanismo de financiación lanzado por el primer ministro, Édouard Philippe.

La líder sindical sostuvo que sigue en el tapete la edad de equilibrio, que consiste en extender en Francia la edad de retiro más allá de la oficial, que es de 62 años, para cobrar todos los beneficios y evitar descuentos.

Philippe retiró de manera provisional la edad de 64 años inicialmente propuesta y convocó a la conferencia de financiación, ante la presión de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT).

Mientras transcurre el foro, la Asamblea Nacional discute el proyecto de ley de reforma de la jubilación con una férrea oposición de los partidos de izquierda, que enfrentan a la mayoría oficialista en el hemiciclo.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad