Siete candidatos han sido asesinados durante campaña electoral en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un total de siete candidatos a los comicios regionales y locales de Colombia han sido asesinados desde el inicio de la campaña electoral, el 27 de julio pasado, informó la Misión de Observación Electoral.

A través de la red social Twitter, el organismo escribió: “La violencia política ya ha tocado la puerta de 53 candidatos, incluso a siete les cobró con su vida. No permitamos que en estas elecciones gane el terror y la muerte #PolíticaSinOdio”.

Las declaraciones en la red social responden a que varios candidatos han sido víctimas de secuestros y atentados, reseña Prensa Latina.

Uno de los hechos que provocó rechazo en el país fue el asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía del municipio de Suárez (oeste), quien fue abordada por desconocidos cuando viajaba junto a su madre, otro candidato al Concejo de Suárez y miembros de su esquema de seguridad.

Los comicios están previstos para el 27 de octubre próximo, cuando serán electos gobernadores para los 32 departamentos de Colombia, así como los diputados a las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.099 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print