Se perfilan 10 candidatos para sustituir a John Bolton

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) analiza al menos 10 nombres para sustituir a John Bolton en el cargo de consejero para la seguridad nacional de ese país.

Este martes, el presidente Donald Trump despidió a Bolton, por no estar de acuerdo “con muchas de sus sugerencias”. Bolton representaba el ala radical de la Administración Trump en política exterior, promoviendo medidas contra Irán, empujando la renuclearización del armamento estadounidense y rechazando los acercamientos del mandatario estadounidense al líder norcoreano, Kim Jong Un.

Entre los posibles sustitutos de Bolton, resalta el nombre de Brian Hook, quien actualmente es representante especial de EEUU para Irán,revelaron tres fuentes cercanas a la Casa Blanca, refiere Sputnik, citando a medios internacionales.

En la lista de candidatos se encuentra Ricky Waddell, mayor general en la reserva que durante un año se desempeñó como asesor adjunto del presidente Donald Trump para la seguridad nacional.

El listado que dieron las fuentes también incluye a Rob Blair y Keith Kellogg, asesores para la seguridad nacional del jefe de despacho de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, respectivamente.

También se menciona a Steve Biegun, representante especial de EEUU para Corea del Norte; Richard Grenell y Pete Hoekstra, embajadores estadounidenses en Alemania y Holanda; Douglas Macgregor y Jack Keane, generales retirados de tres y cuatro estrellas respectivamente; y Fred Fleitz, exjefe de personal de Bolton en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, indica Sputnik.

Actualmente, Charles Kupperman ocupa de manera temporal el cargo de Consejero para la Seguridad Nacional de EEUU, designado por Donald Trump este martes, cuando destituyó a Bolton.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print