Rusia compara medidas impuestas por EEUU con las implementadas durante la esclavitud

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las políticas y medidas que implementa el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) son comparables con las establecidas durante la época de esclavitud, aseveró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«La diplomacia que actualmente ejerce Washington en la esfera internacional no tiene parangón. Esa estrategia sólo recuerda el trato (a los esclavos) en la época de la esclavitud, cuando los controlaban por medio del dominio y la fuerza», señaló la diplomática.

Zajárova destacó que la llegada del presidente estadounidense, Donald Trump, a la Casa Blanca ha significado el aumento de la presión en la política externa de ese país norteamericano en un intento de debilitar los lazos entre Rusia y China.

«Ellos se están esforzando al máximo para dañar los lazos bilaterales entre ambas naciones», denunció la portavoz rusa, citada por Telesur.

Añadió que Trump no respeta los tratados y acuerdos internacionales al tomar medidas coercitivas y la imposición de aranceles arbitrarios y unilaterales «para avanzar en sus políticas imperialistas y coloniales».

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad